El Villarreal CF tiene 30 jugadores en nómina en estos momentos, por lo que necesita soltar lastre. La normativa permite 25 licencias máximo del primer equipo y al margen de los transferibles, uno de los que tienen mercado y posibilidades reales de salir es Denis Cheryshev.

El ruso, una de las estrellas de su selección en el último Mundial, agrada y según apuntan medios británicos su rendimiento en la gran cita ha convencido a Marco Silva, técnico del Everton, a hacer un esfuerzo por ficharle.

El club amarillo pagó 10 millones por el cien por cien de la propiedad al Real Madrid, pero el conjunto merengue se reservó un porcentaje de un hipotético traspaso, circunstancia que dificultaría aunque no impediría su salida.

Hay que aligerar la nómina y quien más números tiene para salir es Alfred N'Diaye. Cardiff y Midlesbrough le tienen en su agenda pese a que el Wolverhampton la pasada temporada decidió no ejercer la opción de compra finalmente pese a ser un futbolista que durante la temporada que estuvo cedido acumuló un buen número de minutos y tuvo un rol importante.

Tras N'Diaye los siguientes en la rampa de salida de la entidad serían por este orden Adrián Marín y los italianos Sansone y Soriano.

Jaume Costa, uno de sus compañeros y capitán del conjunto 'groguet', señaló que es «lógico» que haya salidas de la plantilla: «Tener jugadores polivalentes es un plus, es un extra y eso ayuda al equipo siempre. Tienes muchas alternativas y esto te hace mejor».

Respecto a los nuevos fichajes, Jaume explicó que se están adaptando «bien», que están «avanzando mucho» y que el equipo está «trabajando para coger las ideas lo más rápido posible».

«Quedan tres partidos de pretemporada, estamos trabajando para llegar lo mejor posible al arranque de campeonato», aseguró el jugador, que dio importancia a haber mantenido a cero la portería en el partido ante el Angers (0-0). «Tener diferentes estilos de juego nos ayuda a adaptarnos a las diversas situaciones ya que no todos los partidos son iguales».