El Villarreal CF por fín consiguió una victoria en su cuarto amistoso de pretemporada ante el Sheffield Wednesday (1-3) después de tres empates consecutivos. Marcaron los fichajes Gerard, Funes Mori y Ekambi, y con esos tantos los dos atacantes prosiguen su mano a mano particular en pretemporada ya que el catalán suma dos golitos y el camerunés, tres.

Superado el cuarto de hora de partido Alfonso Pedraza proyectó, con sutileza y precisión, un fantástico centro al área desde el perfil izquierdo. En el área aguardaba Gerard Moreno, que sin miramientos puso el balón en el fondo de la red tras un contundente testarazo haciendo el 0-1.

Tras rebasar la media hora de juego, Palmer batió a Asenjo con un disparo raso al poste derecho. El Sheffield lograba equilibrar el encuentro y tras el tanto local, el Sheffield se armó de valor, adelantando líneas y jugando en campo contrario. El avance inglés generó espacios. El segundo tiempo arrancó con un tempranero tanto a favor del Villarreal CF. Funes Mori se elevó más que nadie en el área para rematar a las mallas un balón botado desde la esquina. Los amarillos se volvían a adelantar en el electrónico y con el Submarino ya mandando en el marcador, los 'groguets' vivieron sus mejores minutos de un partido del que se pueden extraer sensaciones muy positivas.

Una postrera jugada entre Gerard y Ekambi, los dos goleadores de pretemporada, propició el tercer gol de la tarde. El franco-camerunés se apoyó en Gerard, que le devolvió el balón al espacio. La velocidad del internacional camerunés hizo el resto. Superó en carrera a los zagueros y batió al portero con una impecable vaselina.

El Sheffield no bajó los brazos e intentó recortar distancias, pero el acierto defensivo y las posesiones largas del Submarino propiciaron que el 1-3 no se moviera.

Gatusso no retendrá a Bacca

Roig Negueroles, que intercambió con los dirigentes del Sheffield —en concreto en la imagen está con el thailandés Dejphon Chansiri— camisetas conmemorativas del encuentro amistoso, mantiene su estrategia para recuperar a Bacca pero sin pagar íntegramente la opción. Gatusso, técnico del Milan, le ha abierto la puerta de salida: «Sé que quiere jugar de nuevo en España, pero hay reglas que respetar, aunque yo no obligo a nadie a quedarse. Cuando regrese a Italia hablaré con él. Si quiere quedarse, bien. Si no, que se vaya».