Un trozo de la España campeona de Europa en dos ocasiones y del Mundo dice adiós a los terrenos de juego con la camiseta de la selección española. En el fútbol, los ciclos acaban y el de Silva con la selección ha llegado a su fin. Él mismo lo ha confirmado en un comunicado en el que da las gracias a todos los aficionados y en el que recuerda a Luis Aragonés como un "maestro al que nunca olvidaremos". Con él empezó a demostrar que eso de los 'bajitos' sí podía funcionar y en aquella Euro de 2008, en la que La Roja alcanzó la gloria, el fútbol del '21' fue mágico. Ahora, diez años después de ser uno de los miembros que estuvo presente en los tres campeonatos consecutivos, el exvalencianista pone fin a su etapa con la Selección. Y futbolista del City ha querido despedirse con un comunicado.

"No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estar líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico que agradecimiento y humildad.

La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores. Me voy orgulloso después de haber disputado 125 partidos y haber anotado 35 goles con la absoluta a lo largo de una etapa de doce años donde pudimos levantar la Copa del Mundo y dos Eurocopas.

Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos".

Con esos tres párrafos no terminan los agradecimientos de un futbolista único y que ha dejado el pabellón muy alto a las nuevas generaciones. Su legado con la Roja es espectacular. Ese que comenzó a ganarse tras hacer magia con el Valencia, equipo que le hizo dar el salto a la selección y que ha continuado ya con el Manchester City.