Una fuerte tormenta que en la madrugada de este jueves ha afectado al litoral de la provincia de Castellón ha provocado la inundación de zonas del estadio Castalia, entre ellas a los accesos al terreno de juego, los vestuarios y la sala de prensa. Según el observatorio meteorológico de CastellónCastellón, se han acumulado 55 litros por metro cuadrado como consecuencia de una tormenta que se ha prolongado tres horas y que ha generado el corte de calles o túneles en la ciudad, así como el rescate de personas atrapadas en su vehículo.

Por lo que respecta al estadio, el acceso al terreno de juego estaba "inundado con más de un metro de agua", según ha dado a conocer el club en las redes sociales. El acceso desde el exterior a los vestuarios y la sala de prensa se han visto afectadas por las intensas precipitaciones con la entrada de agua en estas dependencias.

Estos problemas generados por las precipitaciones se suman a las deficiencias que presenta Castalia y que en cada partido denuncia la afición y el club y el ayuntamiento reconoce la necesidad de intervenir en el estadio.

El Castellón utiliza el recinto, de titularidad municipal, en carencia al no existir convenio de cesión y una vez se plasme este documento se podrán llevar a cabo las mejoras, aunque el consistorio anunció para este verano mejoras que todavía no se han producido. Castalia, con capacidad para 15.200 espectadores, presentará esta campaña en Segunda División B entradas que superarán los 12.000 espectadores, que es la cifra de abonados con la que cuenta en la actualidad el club castellonense.

Precisamente este estadio acogerá el debut liguero del Castellón en Segunda División B ante el Atlético Baleares el sábado.