Un día antes de empezar su segunda aventura en Primera División, el Girona anunció este jueves la incorporación de la primera cara nueva respecto la pasada temporada, la de Patrick Roberts, un prometedor atacante inglés de tan solo veintiún años que llega cedido por el Manchester City.

Con la llegada de Roberts, que en los dos últimos días ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, el conjunto de Eusebio Sacristán incorpora a un habilidoso extremo zurdo que suele actuar en la banda derecha.

Se trata de un futbolista con una gran capacidad para el desborde y con experiencia en competiciones del renombre de la Premier League o la Liga de Campeones.

En las dos últimas temporadas y media, el atacante de Kingston-upon-Thames, internacional con las categorías inferiores de la selección inglesa, jugó prestado en el Celtic de Glasgow, con un balance de 18 tantos y 26 asistencias en 78 encuentros.

Antes de fichar por el Manchester City, Roberts defendió las elásticas del Wimbledon y del Fulham, el club con el que debutó en la Premier League cuando tan solo tenía diecisiete años, un mes y diecisiete días y con el que consiguió despertar el interés de los grandes clubes británicos.

Finalmente, fue el conjunto citizen el que se hizo con este prometedor extremo, por el que pagó una cifra superior a los 7 millones de euros en el verano de 2015.

Hasta el momento, el conjunto rojiblanco, el único de la Primera División que no había presentado ninguna cara nueva, tan solo había oficializado las incorporaciones de los defensas Johan Mojica y Marc Muniesa, que permanecerán en Montilivi después de que el club ejecutara las opciones de compra que contemplaban las cesiones acordadas con el Rayo Vallecano y el Stoke City británico.

También se había asegurado la continuidad del centrocampista Aleix García, que volverá a vestir la elástica rojiblanca como cedido por el Manchester City por segunda campaña consecutiva.