El Castellón jugará en casa contra Conquense, mientras que el Ontinyent viajará hasta las Islas Baleares para enfrentarse al Poblense. Ambos duelos tendrán lugar el próximo 5 de septiembre a partido único. Si los equipos valencianos superan la primera eliminatoria accederían a una segunda fase que se jugará el 12 de septiembre, también en un único duelo. En dicha ronda, los albinegros jugarían como visitantes ante el ganador del encuentro entre el Calahorra y la Gimnástica de Torrelavega. Por su parte, los de la Vall d'Albaida disputarían el duelo en El Clariano frente al ganador del Talavera-Real Jaén.

El sorteo para los emparejamientos de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, realizado esta mañana, se ha repetido esta tarde a partir de las 19.00 horas para corregir un error reglamentario que se ha producido al dejar exentos de la primera ronda al Teruel y al Unionistas, que no tenían derecho según la normativa del sorteo.

"Tras detectarse un error en el protocolo reglamentario que afecta a los equipos de Segunda División B y Tercera División, la RFEF se ve obligada a repetir el sorteo de la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El sorteo no afectará a los emparejamientos de Segunda División", explicaba la nota federativa.

La lista de emparejamientos fue publicada en la web y en la cuenta de Twitter de la Federación Española, pero dos horas después fue retirada de ambas plataformas.

La repetición del sorteo sólo afectará a los equipos de Segunda B y Tercera, ya que los emparejamientos de la segunda eliminatoria se mantendrán para los equipos de Segunda, entre ellos el Elche-Granada.

El Ontinyent se libraba de la segunda ronda

La Real Federación Española de Fútbol había realizado esta mañana el sorteo de la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey. En dicho encuadre, el Castellón y el Ontinyent se iban a enfrentar al Badalona y a la Unió Esportiva Sant Andreu respectivamente. El azar deparó que los de Castalia iban a viajar hasta Cataluña para jugar como visitantes en el Estadio Municipal. Mientras que el Ontinyent estuvo más afortunado en el sorteo anulado pues actuaba como local en El Clariano.

Asimismo, el Ontinyent se libraba de disputar la segunda eliminatoria ya que acceden 23 equipos a la misma y la RFEF excluye al ganador de una de las eliminatorias del primer corte. El sorteo deparó suerte en el duelo entre los blanquinegros y la Sant Andreu. Con todo esto, los de Miguel Ángel Mullor se aseguraban estar a un solo duelo -tercera eliminatoria- de poder jugar contra un equipo de la LaLiga que compita este año en Europa.

Los enfrentamientos entre los de Segunda, asegurados

Por otro lado, el Elche jugará su primer partido en Copa del Rey directamente en la segunda eliminatoria, ya que los equipos de Segunda División acceden de forma automática a dicha ronda. El rival de los franjiverdes será el Granada y el duelo se disputaría en el Martínez Valero.