Italia ya está preparada para el debut de Cristiano Ronaldo en el partido que abre la temporada en la Serie A, que disputarán Chievo Verona y Juventus en el estadio Marcantonio Bentegodi. El lleno con más de 40.000 aficionados en las gradas está garantizado desde hace días y la ciudad ya está sitiada por un impresionante dispositivo de seguridad que incluye "medidas antiterroristas, según explicaba a Corriere dello Sport el vicario viceprefecto de la ciudad, Angelo Sidoti: "Es un evento que ha asumido una importancia global, por lo que las medidas antiterroristas también se desplegarán".

Además, el propio técnico de la Juve Massimiliano Allegri confirmaba en la rueda de prensa previa al partido la presencia de Cristiano en el once titular, así como la de Joao Cancelo.

Las medidas extraordinarias incluyen la presencia desde primera hora de la mañana de un amplio dispositivo de agentes de seguridad, a pesar de que el partido comienza a las 18:00, así como el cierre para el tráfico de vehículos en los acceso al vecindario donde se encuentra el estadio.