Un síntoma de que un proyecto coge empaque es el hecho de que un entrenador sea capaz de convencer con sus argumentos a grandes jugadores para que renuncien a plazas, a priori, económicamente mejores. Javi Calleja sobre el vestuario del Submarino amarillo en vísperas de su primer año en el banquillo de La Cerámica. Tanto es así que Carlos Bacca en su presentación aludió a la fuerza realizada por el entrenador como la principal razón para continuar en la disciplina del Villarreal CF

«Mostró interés casi todos los días», aseguró el colombiano sobre el papel de Calleja para lograr su regreso a Vila-real. Además destacó el buen ambiente en un grupo unido desde la mala racha del inicio de la 2017/18. «Encontré una familia muy unida de la que me sentí parte desde el primer momento», explicó Bacca en su segunda puesta de largo grogueta.

Pese a su condición de 'repudiado' en el proyecto de Gattuso con el AC Milan, su cotización no ha disminuído este verano. Nada más lejos de la realidad. Bacca asumió las cifras goleadores que dejó Bakambu en enero, firmando la nada desdeñable cifra de 18 goles en 43 partidos. Pero tal y como manifestó durante el pasado curso su voluntad era la de quedarse en LaLiga y en el Villarreal. «Tuve muchas ofertas, de equipos de Champions, de otras ligas, pero mi ilusión y mis ganas, así como las de mi familia, era la de estar tranquilo y feliz. Por eso elegí el Villarreal», comentó y apuntó: «Mis hijos me dijeron que si seguía en el Milan, ellos se quedaban en Vila-real. Esto me indica que estoy en el sitio correcto».

Más competencia para la delantera

Esta temporada gozar de un puest en la delantera amarilla se paga más caro que nunca. Toko Ekambi, Gerard, Bacca, Raba componen un ramillete de atacantes de primer nivel, pero el colombiano tiene «ganas de dar lo mejor» y «dar un paso adelante en el campo». Y es que para Bacca es «beneficioso para el club tener buenos delanteros».

Un proyecto ambicioso y con muy buena pinta el que ha preparado el Submarino para la 2018/19 pese al varapalo de la primera jornada. «Veo que el Villarreal es un club que está trabajando muy bien, que está intentando solventar los errores de épocas anteriores y estoy seguro de que con Javi Calleja, que va de frente, que es sincero y te dice las cosas, el club va a ser lo que se quiere de hace muchos años», argumentó Bacca sobre su noción del futuro del club, con quien se ha vinculado hasta 2022.