La derrota frente a la Real Sociedad no ha variado lo más mínimo los niveles de ilusión y de confianza en el vestuario del Submarino. Más bien sirvió como aliento para el grupo para tomar mayor consciencia de la importancia de cosechar un triunfo en el Sánchez Pizjuán. Javier Calleja tiene claro que el equipo debe minimizar los errores en la zaga para evitar plantarse en la tercera fecha del calendario a 0. Unos puntuales fallos individuales que mandaron al traste el trabajo realizado contra los 'txuri urdin'. Pese a ello el técnico madrileño dejó entrever que no tocará el once inicial más allá de una o de dos piezas.

Aunque pudiera esperarse que Calleja estuviera intranquilo por el primer partido, se mostró «contento» y con «seguridad» del trabajo de «todos los jugadores» ya que los ve «muy enchufados» en los entrenamientos. «Mirar la clasificación ahora es engañoso. Hicimos un buen partido y no nos tiene que cegar el resultado. Estamos capacitados para ganar a cualquiera», comentó. «Cada partido tenemos que ir a más. Debemos defender y atacar bien durante los noventa minutos. Si hacemos eso tendremos muchas opciones de ganar», explicó Calleja en referencia a los desajustes de cara al domingo.

Y es que lo que más dolió del estreno amarillo fue la remontada como se observó en las explicaciones de Calleja: «Cuando nos adelantamos en el marcador tiene que ser suficiente para ganar. Si conseguimos eso estaremos entre los mejores. Ese trabajo hay que hacerlo de forma diaria y también a nivel mental. Si nos adelantamos seremos capaces de sentenciar, los equipos dejan más espacios y tenemos jugadores para hacer daño así. El objetivo es cerrar la portería».

El Villarreal visitará a un Sevilla con muchos minutos en el cuerpo por la previa de la Europa League algo que destacó el entrenador: «Se les ve muy rodados. Con automatismos que ejecutan muy bien. El haber empezado antes que nosotros les hace llegar algo mejor a nivel físico» y remarcó que es una «salida dificilísima» por «el campo, el equipo, la victoria contra el Rayo y dejar encarrilado el pase para la Europa League».

De nuevo al recordar los duelos contra los sevillistas del curso pasado, Calleja insitió con la seguridad defensiva: «El año pasado en los dos partidos hicimos buenas actuaciones y no fuimos capaces de ganarles. Cuando te despistas o cometes un error contra ellos lo acabas pagando. Saber que hay momentos donde se pasan dificultades contra equipos así. Hay que estar preparados para llevar la iniciativa pero si toca sufrir y defender hay que hacerlo mejor que ellos».

El Villarreal visitará Nervión con las ideas claras tal y como demostró el míster: «Confío en una victoria, no pienso en otra cosa. Intentar que con un gol sea suficiente para ganar el partido y si tenemos en mente eso, llegarán muchas victorias». Un enfrentamiento entre «dos de los mejores equipos de la Liga» y del que Calleja espera «lograr un resultado positivo» para sus intereses. «Habrá fases de dominio alterno. Esperemos que haya más de nuestro dominio y si conseguimos defender bien con pocos apuros», analizó el groguet.

Una vez quedó claro el mensaje durante toda la comparecencia el entrenador buscó rebajar la presión a los suyos: «Si no se consigue vencer, a seguir trabajando para hacerlo en casa en el próximo partido». La ambición de Calleja es máxima por conseguir una victoria que dé alas a su equipo en este inicio de temporada y a la espera del regreso definitivo de Bruno Soriano.

«Me motiva e ilusiona ver a Bruno»

El proceso de readaptación de el capitán sigue y Calleja reveló algó más sobre su estado: «Cada vez lo veo mejor, las molestias remiten. Está más a gusto y pronto entrenará con el equipo. Si todo va bien los plazos serán cortos y volverá para quedarse».

Bacca y Trigueros piden paso al once

Trigueros y Bacca se erigen como los grandes aspirantes a la titularidad frente al Sevilla. Ambos tuvieron sus primeros minutos la pasada semana y ahora Calleja medita incluirlos de inicio. Eso sí dejó claro que «no tomará decisiones por errores individuales».

Trigueros asumirá probablemente el mando en la sala de máquinas por Morlanes. «Irá alternando y cuando toque echar una mano lo hará sea en el B o con nosotros. Está preparado y es consciente de ello», explicó Calleja sobre el joven.

Respecto a Bacca el entrenador barrunta la posibilidad de dar descanso a Toko Ekambi para aprovechar la adaptación al torneo y al equipo que ya tiene el cafetero. «Veo a todos preparados, incluso a Jaume», espetó Calleja para no soltar prenda sobre la alineación que pondrá en liza para enfrentarse al Sevilla. La última duda „y ya se verá si variación„ es la de Jaume Costa. El valenciano se ha ejercitado desde el miércoles con normalidad. Frente a la Real fue Pedraza quien ocupó esa posición, pero con el regreso de Trigueros podría adelantarla para dejar hueco a Costa. El resto será idéntico a lo visto en el estreno en La Cerámica, no obstante, quedará por ver qué ensaya Calleja hoy aunque tiene «las ideas claras» para viajar a Nervión. «Salga quien salga sé que lo hará bien y que pondrá en dificultades a la defensa del Sevilla y es lo que me interesa", sentenció.