El Atlético de Madrid ha vencido por la mínima (1-0), con un tanto de Antoine Griezmann, al Rayo Vallecano en la segunda jornada de LaLiga Santander, un partido flojo de los de Diego Pablo Simeone que se encargó de resolver el francés mediada la segunda parte, para encomendarse a Jan Oblak en los últimos minutos.

Tanto rojiblancos como franjirrojos se citaron en el Wanda Metropolitano con un objetivo claro: sumar los tres primeros puntos de la temporada. Los colchoneros, en un partido sin demasiado voltaje, lo lograron por medio de Griezmann, que también estrenó su casillero de goles esta temporada. Oblak, por su parte, agrandó su figura para ser determinante con el tiempo cumplido. El Rayo, a pesar de mejorar su imagen, volvió a quedarse sin sumar.

El conjunto local trató de hacerse con el balón en los primeros compases, unos minutos con acercamientos sin demasiado peligro por parte de los dos equipos. Poco a poco, el Atlético se fue adentrando en campo rival ante un Rayo bien plantado sobre el césped y que comenzó a animarse en ataque. Una de las malas noticias para los locales fue la salida de Juanfran, por molestias musculares.

Tanto es así que Simeone dio entrada a Thomas Partey en el lateral derecho en lugar de al colombiano, que no se encontraba ni en el banquillo. Ángel Correa, en forma tras su gol al Valencia, se encargó de dar un toque de sal a un choque, por momentos aburrido, con buenas acciones. La oportunidad más clara para los colchoneros llegó a 10 minutos para el descanso, con un disparo de Thomas Lemar, que repelió de forma magnífica Alberto.

En la reanudación, los pupilos de Simeone salieron dispuestos a meter una marcha más. Lucas Hernández, que debutó en Liga este sábado tras cumplir sanción ante el Valencia probó fortuna con un disparo al lateral de la red. El galo partió como titular en detrimento de un Filipe Luis que sigue a vueltas con su salida. El cuadro vallecano no se amilanó y Álvaro García, uno de los refuerzos veraniegos de los de Míchel lo intentó con un tiro alto.

Sin embargo, fue Griezmann el que llevó el delirio de la grada del Metropolitano, entregado al francés después de su decisión de quedarse en el equipo, rematando a bocajarro un balón suelto tras un saque de esquina. El Rayo trató de reaccionar e inquietó en los últimos minutos a una dubitativa defensa colchonera.

Fue en ese momento cuando Jan Oblak le quitó el papel de protagonista al delantero para vestirse de héroe. El esloveno atrapó a Embarba un lanzamiento de falta, rechazó un disparo dentro del área de Pozo y, ya en el 90' realizó una parada milagrosa a Sergio Moreno rayista para dejar los tres puntos en casa.

Atlético: Oblak; Juanfran (Thomas, min.35), Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Rodrigo, Lemar, Correa (Koke, min.66); Griezmann (Gelson Martins, min.76) y Diego Costa.

Rayo: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye Ba, Álex Moreno; Comesaña (Pozo, min.68), Elustondo; Embarba, Kakuta (Medrán, min.68), Álvaro (Moreno, min.77) y Trejo.

Gol: 1 - 0, min.63, Griezmann.

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés) Amonestó a Koke (min.88) por parte del Atlético. Y a Álvaro (min.28) en el Rayo Vallecano.

Incidencias: Lucas Hernández, Thomas Lemar y Antoine Griezmann ofrecieron al público del Wanda Metropolitano, antes del comienzo del choque, la Copa del Mundo lograda en el Mundial de Rusia con la selección francesa. A continuación, se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Atlético de Madrid fallecidos la pasada temporada.