El Olímpic se encuentra en una encrucijada con el fichaje estrella para su delantera, el ex del Mestalla y Atlético Levante, Álex Cortell. Una oferta llegada desde Polonia tienta al de Moncada para dejar de lado La Murta y aventurarse en su segunda experiencia europea. No obstante, el club setabense se niega, de momento, a dejar salir al jugador debido a la importancia que Cortell tiene en una plantilla que ahora cuenta con 20 efectivos pero que consideran corta. Tras la lesión de Banegas ante el Silla, más otra que los de Xàtiva confirmaron ayer, Jero López se queda con 18 nombres de cara al choque frente al Orihuela.

Según pudo saber SUPER, el equipo interesado es el Widzew Lodz de la II Liga. No obstante, la cuantía que ofertan los polacos no es satisfactoria para el Olímpic que pediría casi el doble. Dicho montante, suficiente para encontrar un reemplazo, no subirá por la parte que corresponde a los de Lodz.

Por su parte, Cortell que fue el autor del primer tanto de los de Xàtiva en este curso, lanzó mensajes en polaco por sus redes sociales. El jugador llegó a un acuerdo verbal para dejar el club setabense en el caso de que llegara una oferta de una categoría superior, mientras que fuentes del Olímpic no quisieron desvelar detalles del contrato del de Moncada, así como revelar si dicho acuerdo existió.

Medios polacos llegaron a informar que tenía previsto llegar a Polonia para pasar la revisión médica y firmar un contrato de dos temporadas, la segunda opcional. A diferencia de otros jugadores que interesan al Widzew, Álex Cortell no estaría a prueba. A sus 27 años y tras su experiencia con el Royal Mouscron belga, al punta le llega la oportunidad de volver a jugar en Europa en un club que necesita reforzar su ataque.