Javi Calleja tiene una pareja de oro en su parcela ofensiva. Gerard Moreno y Toko Ekambi funcionan, se entienden y van a dar muchas alegrías a los aficionados groguets durante este curso. Al menos así lo han demostrado durante toda la pretemporada y el partido frente al Werder Bremen no iba a ser una excepción. El francocamerunés con un doblete y un tanto de Morlanes sirvieron para que el Villarreal venciera (2-3) en el feudo del conjunto teutón, en el que fue la última prueba antes de iniciar el campeonato liguero el próximo sábado 18 frente a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica.

A pesar de todo, el Werder Bremen se adelantaba en el marcador. Una pérdida de Víctor Ruiz provocó un pase en profundidad que aprovechó Kruse para picar la pelota ante la salida de Asenjo.

No sería hasta la segunda parte cuando Ekambi igualaría a los alemanes. El '9' groguet definió al costado izquierdo tras recibir un exquisito pase de Pablo Fornals dentro del área.

El segundo tanto llegó tras un robo de Gerard Moreno, el cual se introdujo hasta dentro de la zona de peligro para servir en bandeja a Ekambi, que solo tuvo que empujar el esférico.

En los instantes finales, los de Bremen empataron con un remate del japonés Osako a la derecha de Asenjo. Sin embargo, el Villarreal se llevaría el triunfo gracias a un gol de Morlanes. El canterano recibió en los límites del área una pelota que Nahuel se encargó de enviar para que el mediocentro definiera poniendo el balón pegado al palo derecho.

Ficha técnica:

SV Werder Bremen: Pavlenka; Augustinsson, Moisander, Veljkovic, Selassie; Bargfrede, Klaassen, Eggstein; Rashica, Kainz y Kruse.

También jugaron Plogmann, Beijmo, Pizarro, Osako, Harnik, Langkamp, Sargent, Eggestein, Fried, Mbom, Jacobsen y Beste.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Fornals, Ramiro, Layún, Castillejo; Gerard y Ekambi.

También jugaron Cazorla, Cáseres, Miguelón, Pedraza, Funes Mori, Morlanes, Raba y Nahuel.

Goles:1-0. Min 25: Kruse. 1-1. Min. 48: Toko Ekambi. 1-2. Min. 64: Toko Ekambi. 2-2. Min. 87: Osako. 2-3. Min. 90: Morlanes.

Árbitro: Harm Osmers (Hannover).

Estadio: Weserstadion.