31 de agosto de 2018
31.08.2018
Europa League

Sorteo complicado para Betis y asequible para el Sevilla

El equipo bético deberá medirse en la fase de grupos a los peligrosos Olympiakos y Milan

31.08.2018 | 09:06
Sorteo de la Europa League celebrado en Mónaco

El Villarreal y el Sevilla tendrán rivales, a priori, asequibles, mientras que el Betis afrontará una clasificación complicada tras quedar emparejado con el Milan y Olympiacos en la fase de grupos de la Liga Europa, que comenzará el próximo 20 de septiembre y que fue sorteada este viernes en el Forum Grimaldi de Mónaco.

El Betis en su retorno a competiciones europeas no tuvo fortuna y quedó encuadrado en un duro grupo F junto a dos equipos habituales de la Liga de Campeones, el Olympiacos griego y el Milan italiano, además del F91 Dudelange, el primer conjunto luxemburgués que logra la clasificación con el nuevo formato.

El conjunto verdiblanco vivirá un constraste en su vuelta a Europa, cuatro años después de su última participación. Visitará el caliente Pireo de Atenas y San Siro para jugar contra el siete veces campeón de Europa, y a la vez que se enfrentará a un equipo que no podrá jugar en su estadio, el Jos Nosbaum por el aforo que tiene (2.500 espectadores). El Dudelange juega sus partidos europeos en el estadio Josy Barthel.

El Sevilla, que logró este jueves el pase tras golear al Sigma Olomouc, jugará en el grupo J contra el Krasnodar ruso, Standard Lieja belga y el turco Akhisarspor. Rapid de Viena, Spartak Moscú y Glasgow Rangers integran el G junto al Villarreal.

En la otra parte de la ciudad andaluza, el Sevilla ha tenido mayor fortuna. Al Sevilla le tocará visitar dos países que suelen ser complicados como Rusia (Krasnodar) y Turquía (Akhisarspor). El Krasnodar ya amargó a la Real Sociedad una previa hace cuatro años, mientras que el Akhisarspor es un debutante en Liga Europa.

El Standard de Lieja, con el ex-granadista Carcela-González como estrella y Michel Preud'homme de entrenador, es el otro rival del grupo de los hispalenses. Los belgas llegaron rebotados de las previas de Champions donde fueron eliminados por el Ajax en la Q3.

Por su parte, el Villarreal también parte como favorito en el Grupo G. Tuvo suerte con el rival del bombo 2, el Rapid de Viena austriaco, pero se le fue complicando según avanzó el sorteo. El Spartak de Moscú, campeón de la liga rusa hace dos temporadas, y el renacido Glasgow Rangers que dirige Steven Gerrard serán sus principales obstáculos en el camino hacia los dieciseisavos de final.

Los grupos más fuertes

El grupo más fuerte sin españoles podría encontrarse en el E o en el H. En el E, el Arsenal de Unai Emery, uno de los grandes favoritos tendrá que enfrentarse al Sporting de Portugal, además de dos largos viajes a Azerbaiyán (Qarabag) y Ucrania (Vorskla Poltava). En el H, el chipriota Apollon Limassol es el convidado de piedra de equipos de tres grandes ligas: Lazio, Olympique de Marsella y Eintracht de Fráncfurt.

Más suerte ha tenido el Chelsea de Maurizio Sarri y varios jugadores españoles como Pedro, Morata, Marcos Alonso o Kepa, tendrá que visitar Grecia para jugar contra el PAOK de Salónica, a Bielorrusia para enfrentarse al BATE Borisov y a Hungría para emparejarse con el Vidi, antiguo Videoton.

Quizás el grupo más curioso es el B. Dos históricos de las competiciones europeas como el Celtic de Glasgow y el Rosenborg, comparten grupo con los dos equipos que pertenecen a la empresa de bebidas energéticas Red Bull, el de Salzburgo, en Austria, y el de Leipzig, en Alemania.

Además, hay que nombrar al conjunto que entrena Andoni Iraola, el AEK Larnaca que se las verá con el Bayer Leverkusen alemán, el Ludogorets búlgaro y el Zurich suizo.

La final de la Liga Europa se disputará este año en el estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán, el miércoles 29 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas