Una de las jugadas más polémicas de la tercera jornada de Liga se produjo en el derbi en el Benito Villamarín entre el Betis y el Sevilla que ganaron los béticos con un gol del ex jugador del Valencia CF, Joaquín.

Con el marcador empate a cero el colegiado del encuentro, Gil Manzano, expulsa al sevillista Roque Mesa por segunda amarilla tras un choque dentro del área bética con el portero Pau López. La jugada es tremendamente polémica y fue rearbitrada por el VAR, pero en ella parece que es Pau López quien busca a Roque Mesa mientras trata de hacer sacar el balón del área. Pau choca, aparentemente de manera deliberada con Roque Mesa para provocar su expulsión por segunda tarjeta amarilla, que es lo que termina sucediendo.

Andrés Palop, que ejerce de comentarista en Bein Sports, dio su versión de la jugada asegurando que la decisión del colegiado es correcta porque ningún futbolista puede entrometerse en el camino del portero. Esto ha provocado muchas críticas por parte de aficionados del Sevilla hacia Andrés, ya que la juga en cuestión terminó resultando fatal para el combinado que entrena Machín, porque desde el sevillismo, y el propio técnico sevillista así lo dijo en sala de prensa tras el choque, se entiende que la jugada es penalti de Pau López a Roque Mesa, de ahí que Palop haya dado su versión al respecto a través de las redes sociales.

Esto ha dicho Palop:

"Dada la confusión sobre la jugada d ayer de Roque Mesa con Pau, quiero comentar, ya que tengo la posibilidad a través de esta plataforma, que lo que yo opino en los medios es lo que veo y lo que a través de mi experiencia entiendo. Sé que muchos Sevillistas están molestos. Siento que después de la frustración de no poder ganar el Derbi se centre todo en esta jugada y que en ella esté un servidor comentándola y dando su opinión siempre real y verdadera y que yo respondo por ella, hay muchas más lecturas del partido de ayer pero entiendo que por ser una jugada decisiva que deriva en el resultado final pues se le esté dando todo el protagonismo. A todos los sevillistas que son los que realmente me importan solo quiero decirles que soy transparente, nada ni nadie influye en mi forma de ser. Y por lo tanto mientras los medios quieran que participe como comentarista voy a hacer mi trabajo de una manera plural y analizando todo lo que suceda de manera imparcial para cada equipo que me permitan comentar , me he sentido decepcionado con muchos comentarios que de manera egoísta se han producido sobre mi persona tanto en redes públicas como en mensajes privados. Es una decepción pasajera porque yo mismo me estoy nuevamente trabajando mi propio futuro y como lo fui profesionalmente en el campo ahora lo seré fuera de él. Gracias a todas las personas que entienden mi forma de ejercer, que la valoran y que también entienden que las opiniones hay que respetarlas. Yo sigo hacia adelante y espero que todos vosotros conmigo también . Un saludo a todos y gracias".