La primera estimación de los topes salariales de LaLiga Santander y de LaLiga 1|2|3 ya han sido publicados para la LFP. Los equipos valencianos de la Primera División han visto como ha crecido ese límite de gasto para la plantilla, en especial el del Levante UD, que casi dobla la cifra marcada por la patronal el pasado curso.

El Valencia CF tiene ahora mismo un límite salarial de 164'6 millones de euros, el cuarto de toda la competición. El club blanquinegro no ha gastado todo ese margen tal y como aseguró Mateu Alemany, en vistas a cualquier posible contratiempo de aquí al mercado de invierno. Los de Mestalla han incrementado su tope en 51 millones de euros.

En el caso granota la cifra se ha disparado tras mantener la categoría de la mano de Paco López. El Levante UD puede gastar hasta un total de 52'3 millones de euros por los escasos 32'2 de la 2017/18. Por último el Villarreal CF ha realizado un desembolso histórico en este mercado de traspasos y se sitúa en la sexta plaza con 109 millones de euros.

El cupo de equipos valencianos lo cierra en Segunda División el Elche CF. Los Ilicitanos tienen el penúltimo lugar en esta tabla. Apenas cuentan con 3'8 millones de euros en su regreso a la categoría de plata.