El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, señaló este viernes en rueda de prensa que no hay dudas respecto al estilo de juego del equipo, pese a haber sumado solo un punto en las tres primeras jornadas, ya que aseguró que sus jugadores confían en el trabajo que están realizando.

"Ganar y perder lo puedes hacer de cualquier manera. Metiéndote atrás o lanzándote hacia adelante. Confianza absoluta en lo que hacemos. Los jugadores creen en lo que hacemos y analizando fríamente ha sido cuestión de pequeños detalles y momentos puntuales. No hemos tenido la fortuna del acierto al gol y los rivales con pocas ocasiones nos han hecho muchos goles", explicó.

Por ello, el técnico aseguró: "Llevamos pocos puntos para el juego desarrollado. Todo está muy igualado y cada partido es de máxima dificultad, salvo Real Madrid y Barça, que resuelven con solvencia".

El Villarreal visita este fin de semana al Leganés, en la cuarta jornada, un rival del que apuntó que "mantiene un ADN competitivo muy característico". "En los centros laterales son muy peligrosos y los veo con confianza. A pesar de las dificultades que han encontrado y resultados adversos mantienen la misma línea". "El equipo está preparado para afrontar este partido. Mentalmente estamos muy bien. Puliendo ciertos detalles para buscar una victoria en un campo muy difícil y con ganas de partido", añadió.

El Villarreal, con el inicio de la competición europea, afronta un apretado calendario, en el que van a disputar siete partidos en tres semanas, por lo que el técnico reconoció que habrá rotaciones. "Queremos estar al cien por cien para cada encuentro, por ello necesitamos a todos. Confianza en todos los jugadores, contamos con una buena plantilla y por ello podemos hacer estos cambios. Contamos con muchos jugadores y por ello podemos hacerlo. Pero respecto al juego nada significante, habrá variantes, pero dentro de nuestra idea", puntualizó.

"Voy a buscar centrarme en el partido del domingo. Después el de Europa, después el Valencia. Partido a partido sabiendo que hay un calendario muy exigente. Cualquiera que salga seguro que rinde. Habrá cambios y minutos para todos", prosiguió.

Calleja reconoció que la lesión del centrocampista argentino Cáseres es un problemas y una baja importante para su esquema de juego. "Tiene unas características específicas que son difíciles de suplir. Trabajamos para buscar soluciones y con los jugadores que tenemos sacar el máximo rendimiento y darle al equipo equilibrio que hace falta en todos los partidos. Necesitamos una medular que interprete el juego y de equilibrio, que ayude al equipo en tareas defensivas", indicó.

La baja de Cáseres, junto a las de larga duración de Bruno Soriano y Javi Fuego, podrían obligar al técnico a hacer debutar al chileno Iturra, último fichaje del club y único mediocentro defensivo disponible en al plantilla. "Físicamente está bien y está adaptado. Lleva poco tiempo y ha entrenado bien, está para los minutos que haga falta. Si debe salir titular, no habrá problema", concluyó.Bruno cumple una semana fuera del grupo y ralentiza su regreso

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, no ha podido trabajar junto al resto de sus compañeros en esta semana de entrenamientos, tras haber trabajado con ellos en la anterior con un ritmo más bajo, pero presente en el campo.

Se esperaba que esta semana pudiera mantener como mínimo este ritmo de entrenamientos, pero no ha podido ser, por lo que se ralentiza el regreso del centrocampista, ausente toda la pasada temporada por sus problemas físicos.

El futbolista parece haber dado un paso atrás en su recuperación, en una semana en la que sus compañeros han explicado que el centrocampista ha estado en el gimnasio, sin poder regresar al terreno de juego.

Cabe recordar que desde el club, tanto técnicos como médicos, dejaron claro que el periodo de recuperación vendría marcado por las sensaciones del jugador.

Además de Bruno, también sigue fuera del equipo Javi Fuego, que sigue convaleciente de su operación de tobillo. En un principio no se ha dado a conocer una fecha de regreso del futbolista, aunque se espera que pueda ser de algo más de un mes como mínimo.