Un soberbio zapatazo del belga Giannelli Imbula permitió al Rayo Vallecano conseguir sus tres primeros puntos de la temporada (0-1) y frustrar el estreno de la SD Huesca en su estadio en Laliga Santander pese al empeño de los aragoneses, que buscaron el empate por todos los medios.

El equipo madrileño abandona el farolillo rojo después de llevarse la victoria con una versión muy sobria. Los de Míchel vencieron merced a un tremendo disparo de Imbula a la media hora que no pudo detener Werner. El golpeo del exjugador del Toulouse acabó en la mismísima escuadra.

En la segunda mitad, el cuadro franjirrojo marcó el segundo gol, pero el VAR dejó sin efecto la acción de Raúl de Tomas. El testarazo del exdelantero del Real Madrid fue al fondo de las mallas, aunque el árbitro interpretó que hizo falta antes de ejecutar su remate. Este impulso anímico dio licencia al Huesca para disfrutar de sus mejores oportunidades.

Chimy Ávila falló un remate a los 70 minutos, libre de marca, antes de que Melero no acertase de manera incomprensible, y de que el 'Cucho' Hernández mandase el balón a las nubes tras una acción en la misma línea de gol. No hubo manera de batir a un buen Alberto, que destacó en las instancias finales.

El Rayo, que buscó la contra en la recta final, estuvo muy cerca de conseguir el segundo en botas de Advíncula. El ariete peruano remató al poste con un zurdazo espectacular. Sin embargo, nada cambió en El Alcoraz, que este viernes se estrenó en Primera, aunque no de la manera que le hubiera gustado a los seguidores oscenses.