El margen de maniobra se agota. Para más inri cuando en el horizonte los dos próximos rivales oteados son el Rangers (estreno en la Europa League) y el Europa LeagueValencia CF. El Submarino amarillo viaja hasta los dominios pepineros con la obligación de sumar la primera victoria de la temporada tras tres jornadas. Además de la presión añadida de que nunca han ganado al CD Leganés en Primera División y que una victoria local mandaría al Villarreal CF. Una quimera hace un mes, pero una dura realidad que puede rubricarse a mediodía.

El parón FIFA probablemente dibuje sobre el verde dos alineaciones radicalmente diferentes a las vistas en ambos equipos durante las tres primeras jornadas. Ni Calleja, ni Pellegrino han escondido sus cartas Ambos anunciaron retoques en un caso y seis o siete cambios en el otro. Calleja tiene dos papeletas complicadas: suplir la baja de Cáseres. A priori Iturra formará el doble pivote con Trigueros, después de que el propio entrenador confirmar que el chileno está para jugar.

A partir de ahí Funes Mori y Funes MoriBaccaparecen suplentes claros por sus transoceánicos viajes de estos días, dejando las mismas parejas atrás (Álvaro-Víctor Ruiz y en ataque (Toko Ekambi y Gerard). La gran duda es Pedraza. La posición del cordobés movería todas las piezas. Jaume Costa puede regresar a la titularidad en el carril defensivo izquierdo, esto puede adelantar a Pedraza a una posición más natural o llevarlo al banquillo tras jugar con la Sub-21. En la otra banda Fornals, Cazorla optan a un puesto. El primero tiene el hándicap del cansancio, el asturiano podría descansar pensando en los próximos rivales, mientras que el mexicano es una opción después de que Calleja hablara de su mayor aportación por fuera que como interior.

En el Leganés la revolución será total. Pellegrino ha aprovechado el parón liguero para acomodar su esquema a los últimos en llegar. Ezequiel Muñoz entraría en la zaga por Bustinza, pero la mayoría de dudas las arroja el centro del campo. El único intocable parece Rubén Pérez, ya que la segunda plaza del doble pivote estará entre Vesga y Recio, mientras el enganche será para Rolán o Eraso según el tipo de partido que quiera el argentino.

Cuentas pendientes con el gol

Nadie discute la titularidad de Ekambi y de Gerard tras el desembolso estival, pero las cifras goleadoras tras el verano son pírricas. Solo Gerard ha marcado (único gol del equipo), mientras que Ekambi es el que más ha rematado del Villarreal, pero todavía sin éxito. El Leganés es un rival propicio para recuperar el olfato goleador al ser un equipo en construcción y con muchos cambios que aclimtar.