El lateral zurdo valenciano Juan Bernat, procedente del Bayern de Múnich, y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, del Stoke City inglés, pasan esta mañana los exámenes médicos para fichar por el París Saint-Germain (PSG), según ha desvelado este viernes el entrenador Thomas Tuchel.

"Estamos intentando fichar a dos jugadores, Juan Bernat y Eric Maxim Choupo-Moting, que pasan su visita médica esta mañana, pero no puedo confirmar su llegada de momento. No sé si otros jugadores llegarán antes del fin del mercado" a medianoche, ha comentado en rueda de prensa Tuchel.

Según la prensa, la contratación del valenciano Bernat, de 25 años, se formalizará por unos 15 millones de euros. Suplirá el traspaso del español Yuri Berchiche al Athletic de Bilbao.

La llegada de Choupo-Moting, ex del Schalke 04, responde al objetivo de Tuchel de tener a un jugador que "ayude" al delantero uruguayo Edinson Cavani.

Sin embargo, el técnico alemán ve "un poco tarde" fichar a alguien para el puesto de medio centro, que dejó vacante el ítalo-brasileño Thiago Motta.

Tuchel se ha referido al duro sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, en el que el PSG ha quedado encuadrado en el grupo C junto al Nápoles de Carlo Ancelotti, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Estrella Roja de Belgrado (campeón europeo en 1991). El Nápoles "tiene un gran entrenador (Ancelotti) que me ha inspirado tanto cuando en mi faceta de jugador como de técnico. Ha aportado muchas cosas nuevas al fútbol. Coincidí con él en Alemania. Es una persona formidable", comentó.