Courtois, según ha informado Radio Montecarlo (RMC Sport), el Real Madrid estaría muy cerca de cerrar el fichaje del meta belga por el Real Madrid, quien abonaría 35 millones de euros para firmar al cancerbero. El exmeta del Atlético de Madrid nunca ha ocultado su deseo de aterrizar de nuevo en Madrid, en este caso en el Santiago Bernabéu, ya que su hijo vive en la capital de España. Ahora sería el momento idóneo, ya que termina contrato la próxima temporada y el Chelsea al menos le dejaría salir para cobrar, como mínimo 35 millones.

A falta de que el acuerdo se haga oficial, la operación estaría totalmente cerrada, como han informado Deportes COPE y RMC Sport, por lo que el belga se incorporará a la disciplina del club madridista en cuanto concluyan sus vacaciones. Tras la marcha de Zidane, el gran valedor de Keylor, a quien siempre ha defendido y ha demostrado su nivel en el campo, ahora el Madrid le suma competencia al meta 'tico', quien sabía que iba a llegar un nuevo portero este verano. Eso sí, como reconoció hace meses no le teme a nadie y luchará por ser titular.

El mejor portero del Mundial para L'Equipe

El diario deportivo francés "L'Équipe" otorga la mejor puntuación en su once ideal del Mundial 2018 recién finalizado a dos belgas: el portero, Thibaut Courtois, y el mediapunta Eden Hazard, ambos jugadores del Chelsea, quienes con una puntuación de 7 sobre 10.

El diario deportivo destaca, para el caso de Courtois, que encajó menos de un gol por partido, 6 goles en 7 partidos, mientras que de Hazard ensalza sus 3 goles y dos asistencias en 6 encuentros jugados. "L'Équipe" sitúa a España en la penúltima posición en su calificación de las 32 selecciones que fueron a Rusia, con 4,98 puntos, sólo por delante de Corea del Sur (4,94) y peor que Irán, que obtiene 5,03.

La primera posición le corresponde a Bélgica, en un podio que comparte con la vencedora Francia (5,70) y con la subcampeona Croacia (5,65). Colombia y Uruguay son los dos países latinoamericanos mejor puntuados: Colombia, el cuarto, y Uruguay, el quinto, con un 5,45 y un 5,44, respectivamente. El mejor delantero centro es el ariete uruguayo Edinson Cavani, (6,75), sólo superado en su nota por Hazard como jugador de campo.

En la línea de ataque, el tercer elegido es Mbappé (6,33), estrella de los 'bleus' con 19 años, que el diario francés compara en sus páginas interiores con Pelé, mítico futbolista brasileño que obtuvo su primer título mundial a los 17 años. El once lo completan los laterales Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17) y Lucas Hernández (Francia, 5,86); los centrales Raphael Varane (Francia, 6,57) y Thiago Silva (Brasil, 6,60); y los centrocampistas Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57) y Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50). El madridista Raphael Varane obtiene la mejor puntuación entre los jugadores franceses (6,57).