Con el pie cambiado le ha pillado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el anuncio del Real Madrid sobre su nuevo entrenador. El conjunto merengue sorprendió al mundo del fútbol a primera hora de la tarde al confirmar a Julen Lopetegui para el banquillo del Santiago Bernabéu una vez finalice el Mundial 2018.

Rápidamente y mediante un escueto anuncio en su página web la RFEF anunciaba una rueda de prensa del Presidente, Luis Rubiales, y del propio seleccionador en Krasnodar para arrojar luz sobre esta sorprendente noticia. Además la RFEF confirmaba que Florentino Pérez y el Real Madrid pagarán los cerca de dos millones de euros de cláusula de rescisión del preparador vasco.

Este es el comunicado oficial de la RFEF:

"La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal.

En las próximas horas el departamento de comunicación de la RFEF anunciará nuevas comparecencias ante los medios.

Este miércoles 13 de junio a las 11:30, hora local, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el seleccionador nacional ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Estadio Krasnodar.

Quedas suspendidas el resto de comparecencias en la hora de atención a los medios".