El Villarreal CF deberá estar pendiente por segundo verano consecutivo de la Serie A. Samu Castillejo es un referente en el Submarino y también un viejo objeto de deseo de los clubes italianos. Esta vez el que lo tiene entre ceja y ceja es el Milan. El conjunto rossonero tiene mierdo a perder en este mercado estival a Suso y por ello ha centrado su mira en Castillejo y en el también español del Napoli, José Callejón.

La entidad lombarda sabe que muchos grandes clubes van a llamar a su puerta para preguntar por Suso. Ante esto el Milan ya está trazando varios escenarios y en uno de ellos está Samu Castillejo. Los italianos quieren incorporar al futbolista del Villarreal, pero no hacer frente a los treinta millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Su 'Plan A' tampoco va viento en popa, puesto que Callejón no saldría de San Paolo según De Laurentiis por menos de 23 millones.

La solución que han encontrado en San Siro es Carlos Bacca. El delantero cafetero no entra en los planes del Milan. La infructuosa negociación entre el Villarreal y el Milan por establecer un precio de compra provocará que Bacca regrese a Italia. En el Milan quieren resolver un tema que lleva dos años dilátandose, pero ni ellos estaban dispuestos a bajar de los quince millones, ni el Villarreal a sobrepasar los trece millones.

Bacca siempre ha comentado abiertamente su voluntad de permanecer en La Cerámica y sería la moneda de cambio para firmar a Castillejo. El Milan ofrecerá al Villarreal dinero más Bacca por Castillejo. El colombiano a sus 31 años tiene un valor de mercado de unos diez millones de euros.

Otra vez la seducción del Calcio

Calcio

No es la primera vez que el fútbol italiano fija sus ojos en Castillejo. El pasado verano tal y como ya admitiera el propio jugador el Napoli estuvo cerca de hacerse con sus servicios. Sin embargo De Laurentiis se encontró con el mismo escollo que el Milan: treinta millones de cláusula de rescisión.

Una posición de fuerza que ha adoptado el club de la Plana Baixa para no malvender a sus estrellas y que en el caso de Cédric Bakambu o de Rodrigo Hernández se saldó con una cantidad alta para dejar salir a estas cotizadas piezas.