Se terminó el culebrón del banquillo del Parque de los Príncipes. El PSG ha anunciado a su nuevo entrenador y que sustituirá a Unai Emery. El relevo del técnico de Hondarribia será el alemán Thomas Tuchel, después de que se haya asegurado en las últimas horas que ya se había reunido con la estrella del equipo, Neymar Jr.

El PSG ha finalizado su casting de entrenadores. El elegido es Thomas Tuchel y firmará por dos años con el campeón de Francia. El técnico alemán llega tras ser destituido al final de la 2016-2017 del banquillo del Borussia de Dortmund, donde llegó para hacer olvidar a Jürgen Klopp. Allí alcanzó el título de la Copa de Alemania y clasificó en la tercera posición de la Bundesliga. Pero las discrepancias con la directiva, parte del vestuario y la voluntad de firmar al entrenador de moda en aquel momento, Peter Bosz acabaron con él.

Durante meses ha sonado para entrenar a varios equipos. Junto con Julian Nagelsmann estuvo en las quinielas para suplir a Jupp Heynckes en el Bayern. Finalmente Nico Kovac ocupará el banco bávaro. Ahora a sus 44 años Tuchel tendrá otra oportunidad de demostrar su valía en el primer nivel tras un paso agridulce por Dortmund.

Mientras tanto Unai Emery abandona la entidad parisina tras dos temporadas con sendos batacazos en la Champions League. Aunque este año ha dominado de principio a fin en Francia, todavía escuece en la directiva parisina el campeonato de Ligue 1 que le 'robó' el Mónaco contra todo pronóstico.