Hoy se inicia una semana clave en el futuro de FFCV. Tras anunciar Vicente Muñoz que no continuaría en su cargo de presidente se disolvió la asamblea y se ha abierto un periodo electoral para la configuarion de la misma, que será la que posteriormente elegirá al presidente del ente federativo.

Gomar y Albelda, pero para poder optar a ella primero tienen que ser elegidos dentro de los 120 asambleístas en una votación que tendrá lugar este miércoles. En ese sufragio se elegirá a los representantes de los distintos estamentos del fútbol valenciano que serán 60 representantes de entidades deportivas o clubes, 36 representantes de futbolistas, 8 representantes del colectivo de entrenadores y 16 representantes del estamento arbitral, divididos por cuotas de cada provincia en función de modalidad (fútbol o fútbol sala) y licencias, y de sexo acorde a la normativa vigente. La votación se dividirá en tres circunscripciones, cada una de ellas correspondiente a cada provincia y con una mesa electoral. Esas mesas según la normativa estarán abiertas de 10 a 18 horas ininterrumpidamente en la Avenida del Oeste 40 en València, en la Avenida Periodista Rodrigo Salazar 27 en Alacant y en la calle Pintor Ribera 9 de Castelló.

Sin duda tiene una vital importancia la votación de este miércoles tras una etapa de 32 años de presidencia de Vicente Muñoz en los que sin apenas oposición el proceso había pasado inadvertido. Ambos precandidatos han intentado ganar apoyos para sumar asambleístas a su favor en las últimas semanas y, si como es presumible ambos salen elegios como asambleístas, después presentarán sus respectivas candidaturas a la presidencia y se iniciará un nuevo proceso, en este caso a la presidencia, que debe concluir el 30 de noviembre de 2018 con la proclamación definitiva del nuevo presidente de FFCV.