El traspaso de Cristiano Ronaldo no podía ser una historia feliz, nada más lejos de la realidad. A las reacciones positivas de los aficionados de la Juventus comprando camisetas desde ayer por la tarde en la tienda bianconera se le unen las reacciones negativas. Y es que los trabajadores de la empresa de automóviles FIAT irá a la huelga tras el dispendio de 105 millones de euros para fichar al astro portugués.

La empresa matriz de Bianconeri, Exor, pagará la cantidad por Cristiano Ronaldo al Real Madrid. A su vez Bianconeri es la corporación dueña de FIAT. Esto ha provocado un enfado mayúsculo entre los trabajadores de la fábrica y confirmaron a través de la Unione Sindicale di Base que harán un paro de dos en la factoría de Melfi. La familia Agnelli tiene el 63'7 de la propiedad de la Juventus y el 29'8 del conglomerado FIAT-Ferrari.

"Es inaceptable que mientras los trabajadores continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la compañía desperdicie cientos de millones de euros en el fichaje de un futbolista. Nos dicen que son tiempos difíciles y que necesitamos recurrir a las redes de seguridad social. Los trabajadores y sus familias se ajustan una vez más el cinturón y ellos lo invierten en un solo recurso humano".

El comunicado de los trabajadores de FIAT exlica que la huelga será entre las 22:00 del domingo quince de julio y hasta las 18:00 del martes 17 de julio.