El Valencia CF regresa a la Liga de Campeones y disputará su primer partido el miércoles 19 de septiembre en el estadio de Mestalla frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Es una temporada en la que la UEFA ha introducido cambios en la máxima competición europea y en el caso de España afectan incluso a la transmisión de los partidos por televisión.

El primero y más significativo es que a partir de esta edición 2018/19 desaparece el partido en abierto de uno de los equipos españoles que ofrecía cada jornada Antena 3. Una novedad que tampoco afecta demasiado al aficionado valencianista porque habitualmente la cadena elegía por criterios de audiencia los partidos del Real Madrid y el Barcelona, y en algún caso el Atlético de Madrid.

La plataforma Movistar+, tras el acuerdo alcanzado entre Telefónica y la productora Mediapro, ofrecerá todos los partidos de la Champions League en directo hasta el año 2021 a través de su canal Movistar Liga de Campeones, desarrollado de manera especial para la ocasión.

La señal de Movistar Liga de Campeones también estará disponible por Orange TV en su paquete de fútbol.

Esta es la primera jornada de la Champions League 2018/19

El estreno del Valencia CF ante la Juventus es el miércoles 19 a las 21:00, horario que sustituye al tradicional de las 20:45, a través de Movistar Liga de Campeones.

La Liga de Campeones es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en España, por encima de otros acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y LaLiga.

Así, Telefónica cerró el acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada.

El dinero de la Champions League

Los ingresos por participar en la Champions League suponen para la mayoría de los 32 clubes participantes en la Fase de Grupos una parte importantísima de sus presupuestos, un dinero que procede fundamentalmente de la venta de los derechos de televisión y de la aportación de los principales patrocinadores del torneo.

En la última edición, la 2017/18, la UEFA repartió alrededor de 1.300 millones de euros entre los clubes participantes en la Champions League, cantidad que en la presente se eleva de manera significativa hasta los 1.900.