El abogado Salvador Gomar será el nuevo presidente hasta 2022 de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV). Alrededor de la 1:30 de la madrugada se ha materializado de manera virtual su victoria en las elecciones a la Asamblea General con un respaldo próximo al 75 por ciento en las tres provincias. Victoria por goleada al obtener la candidatura ganadora 107 de los 120 asambleistas por solo 13.

También se ha confirmado que su único contrincante, David Albelda, ni siquiera podrá presentar su candidatura al no haber salido elegido como uno de los 120 asambleístas que el 30 de noviembre proclamarán al que será el relevo de Vicente Muñoz. Albelda, que se presentaba como entrenador, está fuera de la carrera por tres votos, lo que motivó por su enorme importancia incluso un recuento de esta urna en la sede federativa de Barón de Cárcer. Mientras que Gomar tuvo 160 votos, el exjugador se quedó en 157.

Los resultados aún provisionales se publicarán oficialmente en las próximas horas, a pesar de que el recuento del voto presencial y por correo en la sede de València, que fue donde más se alargó, terminó bien entrada la madrugada. Todo queda a expensas ahora de que la Junta Electoral y la Consellería de Cultura y Deporte los confirme y de que, una vez compuesta, la nueva Asamblea vote. Sobre el papel, hasta entonces pueden aparecer nuevos aspirantes siempre y cuando, eso sí, se encuentren entre los 120 asambleístas elegidos.

Gomar y Albelda han protagonizado una lucha que, de acuerdo al recuento, se inclinó a favor del primero. Gomar obtuvo mayoría de asambleístas en las tres provincias. Con todo escrutado, 36 en Alacant y 13 en Castelló por los 3 y 5 de Albelda, respectivamente. El recuento parcial en València a la hora del cierre también favorecía a Gomar con 43 apoyos frente a 5.

Desde la propia candidatura de Albelda se reconocía ya horas antes con un mensaje que los resultados «en Castellón y Alicante no son buenos para nosotros, pero sí tendremos asambleístas. El objetivo de mínimos, conseguido». Los mejores resultado los tuvieron en Valencia con los entrenadores y jugadores del fútbol-sala, área en la que están Miki y Luis Dorado. Perdieron, por contra, con los clubes por 12 a 11.

Con el escrutinio favorable a Gomar, la urna clave se recontó pasada la medianoche, la correspondiente a los clubes. Si Gomar la ganaba virtualmente aseguraba la mayoría; y si la perdía se exponía al riesgo igual que le acabó ocurriendo a Albelda de no poder presentarse a las elecciones, ya que su candidatura para asambleísta era como club. Al ganarla, la balanza se decantó de manera ya casi definitiva de su parte.

Fue el final de una larga jornada en la que se convocó a las urnas a 30.700 votantes censados . Un largo día que arrancó con tensión cuando los aspirantes se cruzaron y que continuó con follón después de que la candidatura de Albelda hiciese público un audio privado que no se sabe a quién iba dirigido pero en el que la presidenta del E1-Paiporta, Yolanda Folguera, pedía «colaboración» para Gomar porque el resultado estaba reñido y fletaba un autocar para facilitar el voto. A su vez el E1 difundió un comunicado oficial de respuesta en el que matizaba lo ocurrido y pasaba al ataque.