La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado el cambio de hora del partido que este domingo jugarán en el Benito Villamarín Betis y Athétic de Bilbao, que pasa de las 18:30 a las 20:00.

"MODIFICACIÓN | Debido a la previsión de altas temperaturas al inicio del #RealBetisAthletic, el partido, fijado inicialmente para el domingo 23 de septiembre a las 18.30, se retrasa a las 20:00 del mismo día".

La decisión, fundamentada como explica LaLiga en la previsión de altas temperaturas, ha tenido una reacción inesperada por parte del propio alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, que en su cuenta de twitter publica el siguiente comentario:

"Esto está muy bien. Ahora falta que la @LaLiga entienda que en #València también hace mucho calor para un derbi a las 12h. Nos alegramos del cambio de criterio y animamos a llevarlo a cabo en nuestra ciudad cuando sea el caso! @LevanteUD @valenciacf"

Efectivamente, esta misma polémica sobre el horario y el calor se vivió de manera intensa la semana del último Derbi disputado en el estadio Ciutat de València el pasado 2 de septiembre a las 12:00. Ese día se llegaron a repartir entre el público asistente miles de gorras y botellas de agua para mitigar el calor.

Sin ir más lejos, ese mismo domingo además del Betis-Athletic se juega el Levante UD-Sevilla a las 12:00 y el Villarreal-Valencia CF en el Estadio de la Cerámica.

El cambio de horario de este partido a las 20:00 hará que se solape durante gran parte del mismo con el FC Barcelona-Girona, que comenzará en el Camp Nou a las 20:30.