El partido disputado este sábado entre Real Madrid y RCD Espanyol se ha ganado su cuota de polémica... y eso que el VAR ha tomado parte de manera determinante dando por válido un gol de Marco Asensio en posición dudosa.

El sistema de videoarbitraje, el VAR, ya lleva implantado cinco jornadas en la Liga española pero no por ello han terminado las polémicas arbitrales. Al contrario, sigue habiendo debate tanto en jugadas propias que afectan a penaltis o expulsiones, como en la aplicación del fuera de juego.

En la pasada jornada se produjo un posible error del VAR a la hora de emplear la línea de fuera de juego en el duelo que enfrentó a Huesca y Rayo Vallecano y que conllevó un gol mal anulado a los madrileños, según probó el arquitecto especialista Nacho Tellado en El Chiringuito. El colaborador emplea un programa específico para calcular a la perfección el punto de fuga necesario para tirar la línea de fuera de juego de manera perfecta, así como asegurar con precisión la posición respecto al suelo de otras partes del cuerpo que puedan estar adelantadas (rodillas, cabeza...).

En este caso, el VAR ha dado por válido un gol a Marco Asensio y aunque pueda parecer que el jugador madridista se encontraba en posición correcta, la línea empleada por el sistema de videoarbitraje no ha hecho más que alimentar la polémica. Juzguen ustedes.