El Real Madrid ha informado este miércoles de que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, que queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas en un tarspaso de unos 35 millones de euros.

Además, el Madrid cederá al equipo inglés por una temporada al croata Mateo Kovacic, que había expresado su intención de salir del equipo blanco para jugar más minutos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, Courtois será presentado a las 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

"Soluciones y de las buenas" para la baja de Kovacic"

Sobre Kovacic, el entrenador madridista, Julen Lopetegui, aseguró en su última rueda de prensa antes de abandonar Estados Unidos que en caso de que dejase el equipo buscarían "soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada".

"Pero será algo que se decidirá en el interior del equipo y las soluciones que busquemos en su momento serán de un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel. Para estar presentes en todos los objetivos que tenemos necesitamos una plantilla equilibrada", añadió el técnico vasco.