Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se han cruzado comentarios subidos de tono e iniciando una particular 'guerra' por los horarios del fútbol.

Rubiales señaló que "LaLiga mantiene horarios disparatados" y pidió respeto por el fútbol y avisó que si no se cambia recuperará "la competencia para la temporada 2019/20". El mandatario estalló tras, a su juicio, horario "inadmisible" del Levante-Sevilla jugado desde las 12:00 horas del domingo con más de 30 grados de temperatura, lo que provocó desmayos entre los aficionados.

Tebas le replicó que "no se puede recuperar lo que no es de uno". "Amigo Rubiales mucha demagogia", respondió también en las redes sociales. "Hoy en Aragón GP 32 grados y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas a 36 grados", añadió.

El convenio entre RFEF y LaLiga que distribuye las competencias de cada entidad, estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 tras la última renovación suscrita por Tebas y la anterior directiva de la Federación.