En Italia se ha abierto un nuevo escándalo. La Vicenza Virtus está en medio de la polémica por una decisión sexista. El club ha cambiado a sus tradicionales recogepelotas por chicas con poca ropa que lucen ´shorts´ con el logo de una conocida firma de ropa.

Renzo Rosso pagó un millón de libras al club de la Serie C para quedarse con su propiedad. Este es el dueño de la conocida marca ´Diesel´ y ha querido promocionarla luciéndola en jugadoras de la sección de voleibol con poca ropa de 15 y de 16 años.

Las redes sociales están ardiendo con la decisión del dueño, aunque las chicas están de acuerdo según un comunicado del club para promover ambos deportes:ç

"El Anthea VolleyVicenza se une a la iniciativa propuesta por LR Vicenza Virtus con el espíritu de promover una asociación deportiva entre las dos disciplinas.

Estamos decepcionados por la excesiva exposición de los medios y los tonos "exasperados" a los que estuvieron expuestas las chicas. Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir ".