La Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO) ha pedido este martes un año de suspensión para el futbolista Giuseppe Rossi, ex de Levante y Villareal, entre otros, por dar positivo en un control antidopaje el pasado 12 de mayo. El citado organismo ha fijado una audiencia con el delantero para el 1 de octubre.

Rossi fue sometido a un examen antidopaje el curso pasado (cuando militaba en el Génova) y dio positivo a la sustancia dorzolamida, según informan los medios italianos. Esa sustancia fue detectada tras el encuentro Benevento-Génova de la pasada temporada de la Serie A italiana (Primera División), en el que el entonces conjunto del punta italiano perdió 1-0.

La NADO ha informado en un comunicado oficial publicado en su página web que citó a Rossi en una audiencia el próximo 1 de octubre a las 14.00 italianas (12.00 GMT) para que el futbolista dé una explicación. Il Bambino, de 31 años, lleva sin jugar desde el pasado mayo, cuando expiró su contrato con el Génova y, de momento, no ha sido suspendido de forma cautelar.

En su carrera, el delantero italiano ha jugado en el Manchester United, Newcastle, Parma y Fiorentina, además de las ya mencionadas experiencias en la Liga española con Villarreal, Levante y, también, Celta. También ha disputado 30 partidos con la selección absoluta italiana, aunque una larga serie de grave lesiones lastraron su trayectoria en el fútbol de elite.