Las tremendas diferencias que hay entre La Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol son tan evidentes que las ponen de manifiesto sus respectivos presidentes en público. Tanto Javier Tebas como Luis Manuel Rubiales no duda en enzarzarse en discusiones en las redes sociales o en hablar de sus problemas en los diferentes medios de comunicación.

La última polémica entre ambos tuvo como mar de fondo los horarios de los partidos de Liga. El pasado fin de semana se jugó un domingo a las doce del medio día un encuentro entre el Levante UD y Sevilla en la ciudad de València y fue tal el calor, que algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Ya por la tarde, a las cuatro y cuarto, se jugó un Villarreal-Valencia CF y en el descanso, el central del conjunto castellonense, Álvaro, tuvo que ser atenido por un golpe de calor tal y como él mismo reconoció ante los medios de comunicación tras el encuentro.

Esto provocó que Rubiales, presidente de la Federación dijera en las redes sociales que tratará de que la institución que él preside recupere el control sobre los horarios de los partidos, que está en estos momentos en manos de la Liga de Fútbol Profesional. Tebas le respondió también en rede sociales y le dijo "no se puede recuperar lo que no se tien".

Días después en, en una entrevista concedida al programa El Larguero, el propio presidente de la Liga, Tebas, amenaza con poner partidos a las 14:00 horas, es decir, en plena hora de la comida. Cuando en este programa radiofónico se le dijo a Tebas que Rubiales pretende quitar el partido de los lunes, esto dijo el presidente de la LFP: "Si hacen eso, recuerdo que en las bases del Concurso Audiovisual pone que se puede jugar el domingo a las 14:00. Se habló en reuniones a las que acudió la Federación Española de Fútbol y no dijo nada.