Un día antes de que empiece la Premier League con un United-Leicester se esperaba que su cierre de mercado fuera frenético, pero las expectativas se superaron con hasta 25 incorporaciones en las últimas 18 horas de inscripción. El jueves 9 de agosto podrá ser recordado como una especie de 'Boxing Day' para los fanáticos británicos que vieron como equipos como el Everton, Fulham o West Ham esperaron a la jornada final para animar un mercado que deja un gasto cercano a los 1.400 millones de euros en este verano.

En Craven Cottage arribaron hasta cinco nuevas piezas para el plantel de Slavisa Jokanovic. En su retorno a la Premier, el Fulham no quiere estar de paso y para ello ha realizado doce fichajes. Este jueves llegaron hombres llamados a ser importantes como Vietto, Sergio Rico, Fosu-Mensah, Anguissa o Bryan.

Otro conjunto que movió el mercado a lo grande fue el Everton. A diferencia de los londinenses solo hizo tres fichajes, pero que trío. Yerry Mina, André Gomes y Bernard refuerzan a los toffees. EL colombiano llegó previo pago de 30,25 millones, mientras que el brasileño aterriza libre y el luso con una cesión de más de dos 'kilos'.

En el West Ham, Carlos 'la Roca' Sánchez y Lucas fueron las dos piezas que le faltaban a Manuel Pellegrini para aspirar a Europa. Por su parte, equipos modestos como Cardiff y Brighton & Hove Albion cazaron jugadores con vínculo valenciano como Camarasa o Montoya, respectivamente.

El primero de todos fue Kovacic, anunciado este jueves por el Chelsea. Pero entre los destacados hay altas como Dendoncker al 'Wolves', Söyüncü y Benkovic al Leicester, Ayew al Crystal Palace o Fede al Newcastle.

Aquellos que no estén inscritos hoy no competirán en Europa

Los equipos ingleses que jueguen este año en competiciones europeas tienen que tener claro que el mercado de verano está cerrado de forma definitiva para ellos. A pesar de que la Premier League concluyó el periodo de inscripción de nuevas altas este jueves 9 de agosto a las 18:00 horas, muchos podrían pensar que de cara a los torneos continentales los clubes británicos podrían reforzarse hasta el 31 de agosto. No será así porque la FIFA lo impide en su Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.

?El punto 3 de dicho documento en materia de los plazos para la inscripción de nuevas altas reza que dicho registro solo puede darse en «los períodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente», siendo el primer intervalo entre el final de la competición doméstica y «en general» antes del comienzo de la siguiente.

?La FIFA introduce este periodo estival -además del invernal que no puede durar más de cuatro semanas- en el Sistema de Transferencias Internacional -TMS- con un año de anterioridad a su celebración, tal y como hizo la Premier hace doce meses.

?La única opción que contempla la FIFA es la incorporación de un jugador nacional en libertad antes del cierre del mercado europeo.