Un doblete de Paco Alcácer le dio la victoria a domicilio al Borussia Dortmund por 2-4 ante el Bayer Leverkusen lo que convierte al equipo del suizo Lucien Favre en nuevo líder de la Bundesliga

El Dortmund aprovechó así el pinchazo del Bayern, que perdió anoche por 2-0 ante el Hertha Berlín, y es ahora el único equipo imbatido en el torneo alemán. No obstante, la victoria no fue fácil ni fue clara desde el comienzo en un típico partido de dos caras en que la primera parte fue claramente para el Leverkusen para que luego el Dortmund remontase en un gran segundo tiempo.

El partido de hecho viajaba 2-1 en contra en el marcador cuando salió Alcacer al terreno de juego. Ya en el 69 Reus logró el empate, con un remate dentro del área tras jugar de pared con Jader Sancho. La jugada, lo que reflejaba como se estaba jugando el partido, se había iniciado con un saque del meta del Dortmund, Roman Bürki, tras parar un cabezazo de Havertz.

En el minuto 85 llegó el gol de Paco Alcácer, con un remate desde corta distancia a centro de Achraf Akimi desde la banda derecha. El Leverkusen se lanzó por el empate y en los minutos finales estuvo metido en el área del Dortmund pero en la última jugada del partido, con incluso Hradecky en plan de delantero, el Dortmund ganó el balón y cuajó un contragolpe que terminó en el segundo gol de Paco Alcácer que marcó a puerta vacía.Suma y sigue

El futbolista, que no tardó mucho en hacer un tanto en Alemania, volvía el sábado tras superar unos problemas físicos y contribuyó con un doblete. Es su tercero gol en dos partidos en la Bundesliga.