Juventus, Borussia Dortmund y FC Barcelona. Son los tres únicos clubes de los 32 que toman parte en esta fase de grupos que han logrado pleno de victorias, puntos y también ingresos. De esta manera, trancscurridas las primeras tres jornadas se aseguran solo por participar y por los resultados deportivos la cantidad de 23,35 millones de euros y encabezan el ranking de ganancias de la Champions League 2018/19.

La cifra responde a los 15,25 millones que la UEFA asigna a los 32 clubes que disputan la fase de grupos más 2,7 millones adicionales que han conseguido por cada una de sus tres victorias. Unos premios económicos que a partir de esta edición de la máxima competición continental han experimentado un importante aumento de cara a la actual temporada y las dos próximas, hasta 2021.

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Les siguen de cerca algunas de las sorpresas hasta el momento de la competición, como Ajax y Oporto, que con el Bayern de Múnich suman ya 21,55 millones gracias a dos victorias y un empate más el fijo por participar..

Atlético de Madrid e Inter de Milán sufrieron en esta tercera jornada su primera derrota y con ello se quedan ya en los 20,65 millones, la misma cantidad que Real Madrid, Roma, Manchester City y Liverpool.

En el caso del Valencia CF, uno de los reyes del empate en LaLiga y también en la Champions, el club se asegura ya más de 17.05 millones de euros gracias a los 900.000 que le corresponden por el empate sin goles en Old Trafford con el Manchester United y otros 900.000 por el de Suiza.

La UEFA reparte a partir de esta temporada una auténtica lluvia de millones entre los 32 participantes. Un club que consiga sumar las seis victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones podrá acumular ya en su cuenta una cantidad superior a los 40 millones de euros: 31,45 por el fijo y las victorias en esta fase más otros 9,5 por disputar los octavos de final.

A partir de ahí, las cifras se disparan todavía más: son 10,5 por jugar los cuartos, 12 por las semifinales y 15 por estar en la gran final, en la que el equipo que resulte campeón sumará 4 millones de euros más. Son cifras a las que a final de temporada se añadirá una cantidad adicional conocida como Market Pool, en función de los derechos de comercialización de los partidos en cada uno de los mercados de la Champions League.