La situación de Arturo Vidal con Ernesto Valverde comienza a ser alarmante. La falta de minutos parece no haberle sentado demasiado bien al futbolista, que no ha dudado y ha vuelto a la carga en redes para comunicar su malestar ante la ausencia de oportunidades.

El chileno ha colgado en su perfil de Instagram una foto con rostro serio y pensativo junto al siguiente mensaje: "Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos" y minutos más tarde ha decidido borrarla para evitar males mayores. En el poco tiempo que estuvo subida a la red, obtuvo miles de 'likes', entre los que destacan los de James Rodríguez y de su compañero Ter Stegen, lo que sin dudas levantará suspicacias en el vestuario.

Pero la situación no ha pasado desapercibida, y la publicación en la que además incluía tres emojis con puños cerrados y dos de un rey -su apodo-, se ha viralizado en las propias redes. Sin duda alguna, nuevo recado del centrocampista para el Txingurri, que este domingo en Mestalla volvió a dejarlo sin disputar un solo minuto.

Es la segunda vez en menos de una semana que Arturo Vidal es protagonista fuera de los terrenos de juego. Hace unos días, tras el choque de Champions en Wembley, el jugador también utilizó Instagram para dar a conocer su malestar tras disputar los últimos tres minutos del partido, con tres emojis con la cara enfadada. Parece que la buena imagen que dejó el Barça en Wembley, donde venció por 2-4 al Tottenham, no le importó demasiado al jugador.

Arturo Vidal fichó por el Barcelona en el pasado mercado invernal con la pretensión de convertirse en el nuevo Paulinho. Pero la realidad es que a día de hoy no entra demasiado en los planes de Valverde. El chileno ha disputado un total de 176 minutos repartidos en los 164 Liga (dos titularidades en las que además fue sustituido), 8 en Champions y 4 en la Supercopa de España.

En Mestalla, además, vio cómo Arthur se afianzaba en el once, repitiendo por segundo partido consecutivo, y como otros futbolistas de menor peso en el vestuario como Rafinha partieron desde el banquillo siendo una opción preferida antes que la suya.