09 de octubre de 2018
09.10.2018
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alcácer se fue del Barcelona para "ser importante"

El exvalencianista no desveló la conversación que tuvo con el técnico del Barcelona Ernesto Valverde para abandonar el club

09.10.2018 | 14:28
Alcácer se fue del Barcelona para "ser importante"

Paco Alcácer, delantero valenciano del Borussia Dortmund, aseguró que su decisión de abandonar el Barcelona se debió a la falta de "protagonismo" y mostró su felicidad por el paso dado para sentirse importante. "Estar en la selección ya merece estar contento. Al final es tomar decisiones, en este caso después de estar dos años en el Barcelona sin tener protagonismo, lo que un jugador quiere es ser importante en un club, ser utilizado y ahora me están saliendo bien las cosas de inicio. Espero poder seguir así", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol donde se encuentra concentrado con la selección española.

Alcácer no desveló la conversación que tuvo con el técnico del Barcelona Ernesto Valverde para abandonar el club, pero sí dejó claro que fue él quien dio el paso de marcharse. "Las decisiones que yo pueda tomar, las he tomado yo. Al final las conversaciones con un entrenador son privadas para las dos partes y decidí buscar minutos fuera y disfrutar de mi profesión. En el Barcelona teniendo a Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé es muy complicado tener minutos con las cualidades de esos delanteros y jugar no está en mis manos. Estoy muy contento de la decisión que he tomado", manifestó.

El cambio de su imagen, de no marcar con el Barcelona a golear con el Dortmund, se debe para Alcácer a la confianza. "Un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza".

De la mala racha que vive el Barcelona en Liga y el Real Madrid, Alcácer pidió tiempo aunque destacó la igualdad que reina en la competición española. "Es muy pronto para pensar o decir quién puede ganar la competición. El más regular la ganará. Es verdad que el inicio de Barcelona y Real Madrid ha sido irregular, eso habla de la dificultad que tiene jugar contra cualquier equipo", sentenció.


El exvalencianista analizó la figura del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, al que ve un entrenador "serio y muy directo", que extenderá un estilo buscando éxitos. "A la selección siempre es igual de difícil venir. Tienes que estar a un nivel muy alto en tu club para venir. Luis Enrique es un entrenador muy serio, directo, que te dice las cosas claras con lo que quiere y lo que no. Eso es bueno para los jugadores", analizó en su comparecencia ante los medios en La Ciudad del Fútbol.

Alcácer regresa a la selección española, en la segunda convocatoria de Luis Enrique como seleccionador, y ve premiado su paso de salir del Barcelona para rendir con rapidez en el Borussia Dortmund sin acusar el cambio de país y de estilo. "Todos los compañeros desde el primer día me han ayudado mucho a mí y a los nuevos. Con la dificultad por el cambio de idioma y de país pero hay que adaptarse rápido y lo he hecho. Se vino la familia conmigo y eso es muy importante", reconoció.

En la selección ha notado muchos cambios en su regreso. "Ahora hay un grupo más joven, con muchas caras nuevas. He coincidido con muchos en las categorías inferiores. Al final el juego va a ser el mismo porque la calidad que tienen los jugadores es muy grande". "Quien decide si cambia el estilo o no es el entrenador y el cuerpo técnico nuevo. No creo que cambie mucho por las cualidades que tienen los jugadores", analizó.

En su demarcación, está preparado para pelear con muchos candidatos al 9 de España y aprovechar su oportunidad. "Venir ya es motivo de orgullo y estoy contento con el trabajo de esta temporada. Mi objetivo es seguir viniendo. Las decisiones de quien juega son para el entrenador, vengo para intentar ayudar en lo que pueda y aprovechar la oportunidad si la tengo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook