Luis Enrique jugó sus dos primeros partidos de la selección española, donde ocho futbolistas fueron titulares en ambos, aunque hoy en el amistoso frente a Galesfrente a Gales tendrá que variar un tanto ya que dos de ellos, Isco Alarcón y Isco AlarcónDani Carvajal en esta convocatoria al igual que Diego Costa, aún sin poder estar a las órdenes del gijonés tras ausentarse de la anterior concentración por su paternidad, y Sergi Roberto.

Por el contrario, el seleccionador podrá ver caras nuevas como las del central Marc Bartra, el lateral Jonny y el delantero Paco Alcácer, además de contar de nuevo con el centrocampista Marc BartraPaco AlcácerKoke, uno de los mundialistas 'fijos' que se cayó de la primera convocatoria junto a un Jordi Alba que sigue sin ser llamado.

De este modo, Luis Enrique apostará por Azpilicueta para el lateral derecho, sin duda la opción más lógica al ser capitán e indiscutible en el puesto con el Chelsea, mientras que Albiol formará junto a Ramos en la zaga y Gayà ocupará de nuevo el lateral zurdo. De Gea será el meta ante Gales.

En el centro del campo, podría ser una buena oportunidad para darle minutos a un Rodri Hernández que ya ha cogido galones en el Atlético en detrimento de Busquets, mientras que arriba, el estado actual goleador de AtléticoBusquetsPaco Alcácer en el Borussia Dortmund le puede dar la oportunidad de volver a vestir la 'Roja' más de dos años después.

Iggs descarta a Bale

BaleGales intentará repetir la gran, y única, victoria ante España del 30 de abril de 1985, cuando se impuso en Wrexham por un claro 3-0 en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de México de 1986 con goles de dos de los mitos del fútbol galés como Ian Rush (2) y Mark Hugues.

Ahora, su principal referente es el madridista Gareth Bale, pero el delantero no podrá jugar en casa este partido por "la fatiga muscular" que arrastra y que le hizo retirarse antes de tiempo el pasado sábado en Vitoria, aunque ha viajado a la concentración de un equipo que milita en la Segunda División de la Liga de Naciones junto a Dinamarca y la República de Irlanda.

El equipo británico empezó esta competición goleando (4-1) a los irlandeses, pero cayó en Copenhague por 2-0, y se jugará buena parte de sus posibilidades de pelear por el ascenso el martes en Dublín, por lo que el exextremo del Manchester United podría también pensar más en ese partido, para el que también tendrá la duda de su estrella.

Actualmente 19 del ranking FIFA, Gales no ha conseguido dar impulso al salto que dio en la Eurocopa de 2016 de Francia cuando llegó a las semifinales antes de caer eliminada por Portugal y no pudo clasificarse para el Mundial de Rusia. Sin Bale, el liderazgo recaerá en Aaron Ramsey, su futbolista de mayor talento en un centro del campo que apelará a su físico para frenar la mayor calidad técnica visitante. La lluvia no será un problema porque el Millenium se techará como en la final de la 'Champions' de 2017.

Posibles alineaciones

GALES: Hennessey; Richards, Williams, Chester, Davies; Allen, King; Thomas, Ramsey, Woodburn; y Vokes.

ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Ramos, Albiol, Gayà; Rodri, Ceballos, Suso, Saúl; Alcácer y Morata.