Este viernes, a partir de las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, donde el Valencia CF ya entra en competición.

El Valencia CF según la reglamentación del sorteo, estará en la "Copa 2" junto a los otros tres clubes que disputan la UEFA Champions League, que se emparejarán con uno de los equipos de Segunda División B o Tercera División.

La eliminatoria se disputará a doble partido y el primer encuentro lo disputará el Valencia CF

Participan un total de 32 equipos, de los cuales 20 son las escuadras que completan LaLiga, seis son de Segunda, cinco de Segunda B y uno de Tercera. Estos últimos modestos son los que más ganas tienen de que llegue la hora del sorteo, ya que podrán enfrentarse a alguno de los representantes del fútbol español en la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) o la Liga Europa (Villarreal, Betis y Sevilla).

Copy: Sorteo de la fase de grupos de la Europa League

Infogram

Como siempre, estos dieciseisavos de final se disputan a doble partido. En la ida, del 31 de octubre al 1 de noviembre, las formaciones de una categoría inferior jugarán como locales, mientras que en la vuelta, del 4 al 6 de diciembre, lo harán como visitantes. En el caso de los choques entre clubes de la misma categoría, el orden irá según qué bola salga primero.

Participantes en el sorteo que no son de LaLiga

- Segunda división: Córdoba, Lugo, Cádiz, Mallorca, Sporting y LugoAlmería.

- Segunda B: Ebro, Villanovense, Racing Santander, Melilla y Cultural Leonesa.

- Tercera: Sant Andreu.