El Borussia Dortmund ya ha comunicado al FC Barcelona que se quedará en propiedad a Paco Alcácer cuando concluya el periodo de cesión que ambos clubes pactaron el pasado mes de agosto hasta el 30 de junio de 2019. La prensa alemana destaca este domingo las palabras de un directivo del club azulgrana, su director ejecutivo Óscar Grau, en las que reconoce abiertamente la operación:

"Dortmund nos ha informado que van a ejecutar la opción por Paco Alcácer", afirmaba Grau en el análisis de la gestión y de los futuros ingresos del Barcelona durante la asamblea de socios compromisarios celebrada este sábado. Una transferencia cifrada en 23 millones de euros fijos que con bonus podría elevarse hasta los 28. Esta cantidad quedaría muy cerca de los 30 más otros 2 en variables que supuso el fichaje del delantero desde el Valencia CF en el verano de 2016. El Borussia, además, ha pagado 2,2 millones de euros por la cesión y asume la ficha del futbolista esta temporada.

Con el tanto logrado por Alcácer este sábado ante el Stuttgart, al que el Borussia goleó por 0-4, el delantero de Torrent es el máximo goleador de la Bundesliga empatado a 7 goles con Luka Jovic, el jugador del Eintracht Frankfurt. El séptimo llegó con una preciosa vaselina que suponía el 0-3 y la sentencia definitiva en el Mercedes-Benz Arena cuando se jugaba todavía el minuto 25 de partido.

Cifras de escándalo

Las cifras de Alcácer en el Borussia son espectaculares. Ha logrado los siete goles participando en solo 126 minutos distribuidos en cuatro partidos en los que solo ha salió una vez en el once titular, y con solo 13 remates a portería. Suma además un gol logrado en su única participación con el conjunto alemán en la Champions League, el partido disputado ante el Mónaco.

Un panorama que nada tiene que ver con las dos temporadas que el futbolista vivió en el FC Barcelona. Precisamente 8 goles, los mismos que lleva en solo 5 partidos, hizo el delantero en su primera temporada de azulgrana en un total de 27 partidos jugados, que fue la mejor de las dos porque en la 17/18 fueron unicamente 7 goles en 23 partidos contando todas las competiciones.

El Borussia Dortmund vive momentos de éxito, gracias a 6 victorias y 2 empates se mantiene como líder de la Bundesliga después de ocho jornadas disputadas con 20 puntos, por delante de Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen y Bayern Múnich.