Santiago Solari, actual técnico del Real Madrid Castilla, y Guti, auxiliar de Senol Günes en el Besiktas turco como segunda opción, son segun la prensa madrileña por ese orden los dos nombres en los que piensa Florentino para sustituir a Julen Lopetegui. El segundo triunfo de la historia del Levante en el Bernabéu sirvió para agudizar la crisis blanca y dejar a Lopetegui al borde del despido. Solo la cercanía del clásico le puede mantener cuando parece sentenciado.

Su Real Madrid no encuentra respuestas a una crisis sin fin. Con la fortuna dándole la espalda, pagó caros sus errores defensivos, dos graves de Varane que aprovecharon en 13 minutos un magnífico Morales y Roger de penalti, que pusieron el Bernabéu patas arriba.

Les sobró actitud y ganas a los jugadores madridistas y les faltó acierto tras 34 remates, doce de ellos a puerta, tres postes, dos goles anulados y un solo tanto. Lo firmaba Marcelo para cerrar en 8 horas y 1 minuto la racha sin marcar más sonrojante de la historia de un Real Madrid que encadena tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Liga, y cinco encuentros sin ganar. Esa racha, unida a lo que se considera una deficiente gestión del vestuario, es lo que le lleva a estar en estos momentos al borde del KO.

La cadena SER aseguraba ayer que el técnico y el dirigente se reunieron durante un intenso cuarto de hora en las entrañas del estadio merengue el sábado tras la derrota frente a los granotas y de esa reunión el técnico salió creyendo que el martes estará en el banquillo, aunque falta ver si está en lo cierto.

La próxima parada es ante el Viktoria Plzen el martes antes de afrontar el Clásico a cuatro puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona. Precisamente ese parece ser uno de los debates que afronta el dirigente merengue a la hora de decidir si sustituye o no ya mismo a Lopetegui, ya que un debut liguero en el Nou Camp puede dejar muy marcador en positivo, pero también en negativo, al nuevo técnico que tome las riendas del conjunto merengue. En la quiniela para hacerse con el cargo también han entrado Laurent Blanc y Antonio Conte, de los pocos técnicos con renombre y prestigio que andan sin equipo en estos momentos.

Santiago Solari, que parece ser la principal opción, se refería a esa posibilidad con algo de ambigüedad tras acabar su partido con el Castilla ante el Celta B: "Soy el entrenador del Castilla y los profesionales que estamos aquí estamos para apoyar al club".