El retorno de la competición europea se topa con el ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeonesestimulada por la puesta en escena de enfrentamientos tan llamativos como el de Old Traford entre el Manchester United y el Juventus, o el del Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund y el Atlético

El duelo entre el Barcelonar o el del París Saint Germain contra el Nápoles son citas igualmente vistosas en una tercera sesión que el campeón, el Real Madridpretenden rentabilizar para enderezar sus respectivas situaciones después de los resbalones que tuvieron en la segunda jornada.

El Manchester United de Jose Mourinho acomete dos duelos clave para su futuro competitivo en el principal torneo europeo. Tras el empate cosechado contra el Valencia, el United recibe el martes al campeón italiano, que recupera a Cristiano Ronaldo tras cumplir ante el Young Boys el partido de sanción que le fue impuesto en la primera jornada. El panorama clasificatorio del cuadro de Mourinho puede aclararse tras los enfrentamientos ante el Juventus, líder del grupo H, que cuenta por triunfos sus partidos y principal favorito para alcanzar los octavos como campeón del cuarteto.

El representante inglés puja por el segundo lugar con el Valencia, que recibe al Young Boys suizo, el equipo más flojo de este grupo. El conjunto de Marcelino.

La pelea por el dominio del Grupo A se acentúa en el Wanda Metropolitano. Alemanes y españoles asumen la cita igualados, con dos victorias en sus casilleros después de ganar, ambos, al Club Brujas y al Mónaco. El Dortmund disfruta de un buen momento en la Budesliga y en Europa, impulsado por el efecto de Paco Alcácer en plena racha goleadora.

El Barcelona puede acaparar en solitario el dominio del Grupo B si sale reforzado de los choques ante el Inter. La primera cita será el miércoles en el Camp Nou. Después, el equipo español irá a San Siro. El combinado azulgrana, al igual que el italiano, ha superado previamente al PSV Eindhoven y también al Tottenham, que se perfilaba como candidato a la primera plaza y que ha perdido terreno. Aún no ha puntuado.

Para el Real Madrid la vuelta de la competición es contemplada como una ocasión de resarcirse de los tropiezos de la anterior sesión. El campeón de Europa, que perdió inesperadamente en Moscú contra el CSKA, tiene reducido el margen de error. Sobre todo si quiere la clasificación desde el primer puesto. Recibe el martes al Viktoria Plzen checo, días antes del clásico ante el Barcelona en LaLiga Santander. El cuadro de Julen Lopetegui, que ofreció su mejor versión contra el Roma en la primera jornada, mostró su cara gris en Rusia. Es el CSKA el dominador del grupo G. Visita el Olímpico romano el martes.

Horarios de los partidos de los equipos españoles

Martes 23 Young Boys - Valencia CF 18:55 horas

Martes 23 Real Madrid - Viktoria - Pilsen 21:00 horas

Miércoles 24 Borussia Dortmund - Atlético de Madrid 21:00 horas

Miércoles 24 FC Barcelona - Inter de Milán 21:00 horas

Consulta aquí el resto de partidos y clasificación de cada uno de los grupos

Todos los partidos de la Champions pueden verse en televisión a través de Movistar Liga de Campeones y seguirse en directo a través de la web de Superdeporte.es