Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha asegurado que será mancuniano por el resto de su vida y que le será imposible entrenar a otro equipo de Inglaterra por el cariño que recibe de la gente de Manchester.

"Seré mancuniano durante el resto de mi vida. Seré un aficionado del Manchester City y me será imposible entrenar a otro equipo como el City en Inglaterra por el cariño que recibo aquí. Cuando la gente me pregunta: ¿Qué quieres? Yo respondo que ser querido", admitió el técnico español en una entrevista con la cadena de radio BBC 5.

Guardiola valoró la figura e importancia dentro del mundo del fútbol de Johan Cruyff, fallecido en 2016, y dijo que le ayudó a "entender y amar" el juego. "Nos dio secretos porque había cosas que nadie más podía ver. La manera en la que veía el fútbol es completamente diferente. Obsesivo, exigente, estresante. Era como un padre", aseguró.

Además, el preparador de los 'Sky Blues' explicó que el exvalencianista David Silva centrocampista del City, es más fuerte y más maduro después de haber superado la difícil situación que vivió su hijo Mateo, nacido de forma prematura en diciembre de 2017. "Mateo luchó por su vida durante varios meses y nosotros le dijimos que si tenía que irse a España y quedarse allí para luego volver, no había problema. Le dijimos que estaríamos para todo lo que necesitase", señaló. "David es fuerte, creo que es más maduro. Tengo la sensación de que se ríe más ahora, de que habla más. Ha sido genial ver este final feliz en una situación tan difícil. Creo que Mateo será fuerte porque ha sobrevivido, así que todo lo que le pase en la vida podrá manejarlo", agregó Guardiola.

En la entrevista, el español también habló sobre las canciones que más le han marcado en su vida, citando a autores como Joan Manuel Serrat, Elton John, Frank Sinatra, Lluis Llach, Bill Fay y Oasis con su 'Don't Look Back in Anger', canción que se convirtió en el himno de los atentados del Manchester Arena en 2017. El tema de Oasis siempre será de especial recuerdo para Guardiola porque su familia estuvo en el pabellón de Manchester cuando se produjo el atentado que terminó con la vida de 23 personas. "Cuando ocurrió el ataque, yo estaba en casa con mi hijo y mi familia e hijas estaban allí", recordó y relató que su mujer le telefoneó, pero "se cortó la llamada" y solo pudo decirle que "algo había ocurrido y que estaban corriendo". "Tratamos de llamarla de nuevo, pero no funcionó. Fuimos al estadio y después de cinco o seis minutos llamó otra vez y me dijo que estaban volviendo a casa. Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron", lamentó Guardiola.