Villarreal y Rapid de Viena se disputan en La Cerámica tres puntos clave en un grupo igualado de la Liga Europa en la que el conjunto amarillo, tras dos empates, tratará de sumar la primera victoria en esta competición.

El equipo local tiene más urgencias que el austríacos pues con sus dos puntos es tercero por detrás del Rangers, que tiene cuatro y del Rapid, con tres también, cuando se llega en este choque al ecuador de la fase de grupos.

El otro partido, entre el Rangers y el Spartak de Moscú, colista con un punto, se disputará en terreno escocés con el equipo local como favorito, en una jornada en la que el que sume tres puntos saldrá muy beneficiados en sus aspiraciones de clasificación.

Tanto Villarreal como Rapid llegan al encuentro en una situación parecida, pues frente a los resultados discretos del conjunto español, su rival viene de una derrota ante un recién ascendido a pesar de que hace tres jornadas relevó a su entrenador para dar entrada como técnico a Dietmar Kühbauer.

El conjunto de La Plana recibe al Rapid sin haber ganado como local todavía, ya que acumula cinco jornadas en LaLiga y una de Liga LaLigaEuropalo que supone una de las peores rachas históricas del equipo en casa.

Para invertirla, el técnico, Javier Calleja, no podrá contar con cinco de sus jugadores, los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego, Víctor Ruiz y Carlos Bacca, además de Manuel Iturra, que no está inscrito en esta competición.

Con ello el posible once, con Andrés Fernández como portero, presentará una defensa conformada por Mario Gaspar, Daniele Bonera, Ramiro Funes Mori y Alfonso Pedraza.

En el centro del campo Santi Cáseres y Manu Trigueros actuarán como pivotes por detrás de Miguel Layún, Pablo Fornals y Santi Cazorla o Nicola Sansone, mientras que en ataque estará Gerard Moreno, aunque cuenta con opciones Karl Toko Ekambi.

Por su parte, el Rapid llega confiado en la posibilidad de alcanzar un empate que le permita prolongar su sueño europeo. «Enfrente habrá un equipo que es técnicamente algo mejor que nosotros. A pesar de eso creo que tenemos buenas opciones de lograr algo si nos mostramos decididos», ha declarado el entrenador del equipo, el ex realista Dietmar Kühbauer.