Un duelo de papeles cambiados. Mientras el Alavés al comienzo del curso asumía el rol de pelear por no descender, el Villarreal CF quería dar el salto competitivo y luchar por la cuarta plaza con Sevilla FC y Valencia CF. Ahora mismo, tras nueve jornadas, el equipo amarillo ha visto como la situación es opuesta. El Submarino es precisamente el equipo que marca la raya con el descenso y tiene urgencia de resultados. Para salir de esa situación deberá sumar tres puntos en Mendizorroza, un escenario complicado, aunque para el cuadro 'groguet' este año jugar a domicilio supone un plus, ya que están logrando mejores resultados.

Para lograr el triunfo eso sí, deberán seguir los pasos que les llevaron a conseguir ganar al Rapid Viena con mucha contundencia y con gran acierto ofensivo. La buena noticia para el Submarino amarillo radica precisamente en haber recuperado la pegada de cara a puerta, algo que venía siendo uno de los problemas en esta temporada. A ello se suma que son los partidos lejos del estadio de La Cerámica los que han mantenido al equipo en este arranque, al sumar siete de sus nueve puntos de visitante.

Respecto al once titular, cabe recordar que tras jugar este jueves, y realizar seis cambios respecto al equipo que viene jugando en liga, parece claro que la idea es la de recuperar al equipo del campeonato liguero tras este descanso. Manteniéndose la idea de juego, tras haber logrado dos buenos resultados jugando con el 4-2-3-1 con el que se jugó frente al Atlético y al Rapid de Viena. Ahí podría cobrar especial relevancia la figura de Toko Ekambi. El camerunés pelea por el puesto de titular junto con Gerard Moreno, indiscutible hasta el momento a pesar de llevar menos goles que el africano. En ese sentido, la única duda parece ser quién de los dos jugadores aunque, tras los dos tantos del 'león indomable' en Europa League, todo apunta que será él, ya que habitualmente los entrenadores no frenan a sus delanteros con racha goleadora.

Enfrente sin embargo habrá un gran equipo. Más por juego y resultados que a priori, antes de comenzar la temporada, por plantilla. Pero igual que le sucede a otros equipos, el cuadro babazorro ha sabido explotar gracia sa su entrenador sus virtudes. Los albiazules, que presentan un gran balance con sólo dos derrotas en nueve encuentros, regresan a su feudo con la intención de seguir en los puestos de cabeza arropados por su fiel afición, que recibirá con aplausos al exalavesista Alfonso Pedraza quien cuajó un excelente temporada el pasado curso con la zamarra del Glorioso.