Gianluigi Buffon, leyenda de la Juventus y de la selección "azzurra", podría seguir en activo a sus 40 años. Tras anunciar su marcha de la Juventus de Turín, el mejor portero de la historia podría estar cerca de firmar un nuevo contrato con el PSG, con quien, según Canal+ Francia tendría muy avanzadas las conversaciones

El italiano concluirá su larga etapa en el conjunto "bianconero" el próximo sábado contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A (Primera División italiana), en un duelo en el que ofrecerá a su afición los trofeos del doblete, Scudetto (título liguero) y Copa Italia.

El éxito siempre ha acompañado la carrera de Buffon, que empezó su trayectoria de futbolista en el Parma, con el que conquistó la Copa UEFA de 1999, antes de marcar una gloriosa época del Juventus, en el que se quedó diecisiete años, desde 2001.

Internacional prematuro

Crecido con el guardameta camerunés Thomas N'Kono como ídolo, Buffon se convirtió a base de grandes intervenciones en un referente no solo del Parma sino también de la selección absoluta "Azzurra", con la que debutó el 29 de octubre de 1997, a los 19 años. Fue el primero de 176 partidos con la selección italiana, una marca histórica a nivel europeo y que, a nivel mundial, está únicamente detrás del egipcio Ahmed Hassan, que disputó 184 encuentros representando a su país.

Tras irse del Parma con tres trofeos, una Copa Italia y una Supercopa, además de la ya mencionada Copa UEFA, Buffon conquistó con el Juventus nueve Scudetti, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas nacionales. A esas alegrías hay que sumar posiblemente la más grande, el título mundial conquistado en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, tras imponerse a Francia, histórica rival de los "azzurri", en la tanda de penaltis. Y más allá de los títulos, Buffon se hizo con renombre internacional por sus liderazgo y su lealtad, algo que le reconocen no solo sus compañeros de equipos sino también sus rivales.

De confirmarse las negociaciones con el PSG, la ciudad de París podrá contar con uno de los mejores monumentos futbolísticos para guiar a un vestuario que aspira, por fin, a hacerse con una Champions.