Miguel Layún ha empezado su etapa como jugador del Villarreal CF con susto. El internacional mexicano, fichado para las tres próximas temporadas, se ha visto obligado a retrasar su llegada a España como consecuencia de un incidente aéreo. El vuelo que tenía que desplazarle desde Ciudad de México hasta Madrid ha tenido que aterrizar de emergencia, en la madrugada de este jueves (hora española), en el mismo aeropuerto del que había despegado una hora y media después.

El Villarreal ha anunciado que por "problemas logísticos" en su "desplazamiento a España" se aplaza la presentación del exjugador del Oporto, prevista para este viernes a las 13 horas. Lapuesta de largo de Layún como jugador amarillo tendrá lugar a la vuelta de la concentración de Navata, que iniciará junto al resto de sus compañeros este sábado.

Al polivalente jugador le esperan el viernes a última hora en Vila-real, una vez tome otro vuelo desde su país natal. Ha sido el propio Layún quien ha confirmado a medios de comunicación mexicanos su presencia en el accidentado vuelo.

Problema con el tren de aterrizaje

El incidente en el que se ha visto implicado Layún ha sido motivado por problemas mecánicos con el tren de aterrizaje. Así lo asegura la prensa de México, citando a fuentes aeroportuarias fuentes aeroportuarias. El avión de Iberia ha tenido que deshacerse de peso (soltando combustible) y abortar el vuelo. Este, el 6402 de Iberia, "aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible" en pleno vuelo, amplían los medios locales.

El avión, un Airbus A340-642, despegó a las 20:39 hora local (02:39 del jueves en España) del aeropuerto internacional Benito Juárez. Después de sobrevolar la zona para estudiar el incidente, aterrizó a las 22:08 locales (04:08 en España).