Parece que la alarma por sospecha de amaño no ha sonado una vez, sino más bien dos durante la temporada 2017/18 en el fútbol profesional. Si esta misma semana saltaba la noticia de que LaLiga estaba investigando el Huesca - Nàstic por fluctuaciones anómalas en las cuotas tras numerosas apuestas desde Ucrania y China, ahora el diario Marca señala que habría un segundo partido bajo el foco. El Almeríadel pasado trece de enero que finalizó con empate a uno después de que igusalara de penalti Joaquín para los catalanes, de nuevo señalados por LaLiga.

Y es que el propio Javier Tebas durante un evento reconoció que "habían detectado dos partidos" sospechosos de amaño durante esta temporada. Además el máximo mandatario de la LFP también reconoció que ambos están en conocimiento de la Polícia.

"Es muy arriesgado decir que esos partidos están amañados. Se están investigando pero los indicios de las primeras investigaciones no van por ahí", explicó también Javier Tebas sobre la rápida difusión de las pesquisas entorno al partido de El Alcoraz entre el Huesca y el Nàstic, el primero en saltar a la palestra por presuntas irregularidades.

No obstante también el presidente de LaLiga señaló que no siempre estas señales pueden significar alguna irregularidad. Y es que tanto el Almería como el Nàstic se están jugando la permanencia en LaLiga 1|2|3, dos de los tres equipos implicados en esos dos partidos bajo sospecha.